•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero estrella de Brasil Neymar está “totalmente recuperado” de la lesión en el pie que le tuvo tres meses de baja y su estado no preocupa al médico de la Seleçao, que anunció sin embargo que el atacante Douglas Costa sufrió un problema muscular que le impedirá jugar contra Serbia.

“(Neymar) Ya no tiene ningún problema en el pie derecho. Está totalmente recuperado, pero todavía está adquiriendo ritmo de juego, confianza. En cada partido se siente un poco mejor”, afirmó el doctor Rodrigo Lasmar sobre el estado del delantero que el viernes anotó el segundo gol de la victoria de Brasil ante Costa Rica (2-0). 

Lasmar, responsable de la operación del ‘crack’ el pasado 3 de marzo en Belo Horizonte, insistió de nuevo en distinguir entre la fractura del quinto metatarso del pie derecho que obligó a Neymar a tomarse el parón más largo de su carrera, y los dolores que sintió en el tobillo derecho tras el partido contra Suiza (1-1).

Las molestias derivadas del récord de diez faltas que se llevó de la defensa helvética hicieron saltar las alarmas el martes, cuando el atacante del PSG abandonó el entrenamiento cojeando. Pero ya fueron superadas.  

“Todos vieron la acción en la que se quejó un poco del dolor y salió. Desde el primer momento dijimos que no tenía ninguna relación con el problema que le hizo someterse a una cirugía. Sufrió un golpe y, como teníamos previsto, se entrenó y jugó normalmente”, explicó. 

Aunque padeció menos faltas de la defensa costarricense, Neymar volvió a ser protagonista de la presión rival en el partido del viernes contra la ‘Sele’, en el que acabó marcando el segundo gol, pese a terminar con algunas molestias ahora en el tobillo izquierdo. 

“Pero no es nada preocupante, mañana (domingo) participará normalmente en el entrenamiento con los demás jugadores”, concluyó Lasmar.

Quien sí se perderá el duelo contra Serbia del miércoles será Douglas Costa, que sufre una “pequeña lesión muscular” en el muslo izquierdo por la que ni siquiera viajará a Moscú con el resto del equipo.

Tras su victoria in extremis ante Costa Rica y la derrota después de Serbia ante Suiza (2-1), Brasil tomó la cabeza del Grupo E empatado a cuatro puntos con los helvéticos, por delante de la selección balcánica, tercera con tres, y de la ya eliminada Costa Rica, última sin ninguno.