•  |
  •  |
  • EFE

Dos leyendas de la Selección Colombia como son René Higuita y Carlos 'El Pibe' Valderrama se fundieron este domingo en un sentido y emotivo abrazo tras la goleada del conjunto 'cafetero' sobre Polonia (0-3), en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Higuita, vestido con camisa, corbata y un elegante chaleco, y Valderrama, ataviado con una camiseta de la selección, como suele ser habitual en él cuando presencia partidos en directo, disfrutaron del triunfo de los suyos desde un palco, invitados por la FIFA.

Ambas leyendas se fundieron en un abrazo tras el pitido final que certificaba la victoria del equipo de José Pékerman, que le permite seguir con vida en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto tomada de Deportes RCN

Colombia afronta ahora una trascendental última jornada ante la selección de Senegal el próximo jueves en Samara.

James Rodríguez, el mejor jugador del partido

El colombiano James Rodríguez fue nombrado hoy por la FIFA como mejor jugador del partido en la goleada 0-3 del conjunto 'cafetero' sobre la selección de Polonia.

James, totalmente recuperado de la lesión en el gemelo izquierdo que le impidió ser titular en el debut ante Japón (derrota 1-2), tuvo una gran actuación, al dar las asistencias del primer tanto del encuentro, obra de Yerry Mina, y del tercero, anotado por Juan Guillermo Cuadrado.

Colombianos festejan el triunfo de la selección

El presidente Juan Manuel Santos, los cantantes Shakira, Carlos Vives y J Balvin, y el ciclista Nairo Quintana fueron algunos de los colombianos famosos que celebraron hoy el triunfo de la selección de fútbol nacional 0-3 ante Polonia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. "¡Felicitaciones Selección Colombia! Gracias, muchachos, siempre enfrentando con gallardía los retos.

Vamos mi selección, vamos por Senegal", indicó un emocionado Santos en su cuenta de Twitter. A lo largo del partido el mandatario escribió mensajes para celebrar los tantos anotados por Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, y antes del encuentro aseguró en la misma red social que "los colombianos unidos superamos cualquier reto".

Por su parte, Shakira publicó un vídeo en el que aparece acompañada de sus padres, sus hijos Milán y Sasha, y un grupo de amigos y en el que todos al unísono gritan "Colombia, Colombia, Colombia".

También, el cantante de música vallenata Carlos Vives subió a su Twitter un vídeo en el que luce la camiseta de la Selección Colombia, junto a su esposa e hijos, y cantan "Aquí con yuca, aquí con yuca, acá los Vives! Vamos Colombia! Vamos por más!". El reguetonero J Balvin se unió a la fiesta que se desató en Colombia con un mensaje en que se lee "estamos de celebración".

Asimismo, el ciclista Nairo Quintana, del equipo Movistar y ganador del Giro de Italia en 2014 y subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, aseguró "felicitaciones muchachos, fiel reflejo de un país luchador y unido. Grandes todos. Vamos mi selección".

El siguiente partido de Colombia en Rusia será este jueves ante Senegal.