•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial-2018 este lunes en Samara al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando su tercera victoria en fila, mientras que el Egipto de Mohamed Salah se despidió con una nueva derrota al caer 2-1 en el último segundo ante Arabia Saudí, en Volgogrado.

Los charrúas terminaron primeros con nueve puntos en la tabla de posiciones, delante de Rusia (6), Arabia Saudí (3) y Egipto (0).

El once del Maestro Oscar Tabárez espera su rival de octavos de final, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán), que se conocerá este mismo lunes por la noche, cuando se dispute la tercera y última fecha de esa zona.

En Samara, la 'Celeste' salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del 'Pistolero' Luis Suárez (10) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo. Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia-2018, decoró el electrónico a los 90 minutos.

El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla.

Los hinchas de Uruguay. AFP/END

En Volgogrado, el Egipto de Mohamed Salah, pese a adelantarse en el marcador con un tanto del astro del Liverpool (22 minutos), terminó perdiendo 2-1 en el descuento ante Arabia Saudí, en un duelo entre dos equipos ya eliminados en el Grupo A.

La derrota ante los saudíes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary, que con 45 años y 161 días se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días).

El Hadary había detenido un penal, antes de recibir poco después un primer gol en otra pena máxima y no pudo evitar en el descuento final un nuevo revés de los 'Faraones'.

Los rusos no creían la goliza que les dio Uruguay. AFP/END

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles del once dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.