•   Kaliningrado, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España, que empató 2-2 con Marruecos, finalizó como primero del Grupo B y se medirá en octavos de final contra Rusia, mientras que Portugal, igualó 1-1 con Irán y jugará contra Uruguay en esa instancia del Mundial-2018.

España y Portugal finalizaron el Grupo B con cinco puntos cada uno pero la Roja se quedó con el primer puesto de la llave por mayor cantidad de goles marcados, seis contra cinco de Portugal.

El anfitrión Rusia se medirá con España en Moscú el domingo, y el sábado Portugal se verá las caras con Uruguay en Sochi.

David DeGea no pudo evitar los dos goles de Marruecos. AFP/END

Uruguay jugará ante Portugal el sábado en Sochi y Rusia lo hará el domingo contra España en Moscú, en los dos primeros partidos de octavos de final del Mundial-2018, que se definieron este lunes con la conclusión de los Grupos A y B.

La Celeste, que goleó a Rusia por 3-0 este lunes y se quedó con puntaje perfecto con el primer lugar del Grupo A, se enfrentará el sábado a Portugal, segunda del Grupo B en Sochi a partir de las 12 del medio día hora de Nicaragua y Centroamérica.

Rusia, por su parte, segunda del Grupo A, enfrentará a España, ganadora del Grupo B por mayor cantidad de goles a favor que Portugal, el domingo en Moscú desde las 8 de la mañana hora de Nicaragua y Centroamérica.

Ficha técnica del España - Marruecos

Grupo B - Tercera jornada:

Goles:

España: Isco (19), Aspas (90+1)

Marruecos: Boutaib (14), En-Nesyri (81)

Estadio: Stade de Kaliningrad (Kaliningrad)

Asistencia: 33.973

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Amonestaciones:

Marruecos: El Ahmadi (22), Amrabat (29), Da Costa (31), Boussoufa (31), Mohand Mohamedi (88), Hakimi (90+4)

Alineaciones:

España: David De Gea - Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Thiago Alcantara (Marco Asensio 74), Sergio Busquets, Andrés Iniesta - David Silva (Rodrigo 84), Diego Costa (Iago Aspas 74), Isco. DT: Hierro Fernando.

Marruecos se despidió del Mundial Rusia 2018 al empatar contra España. AFP/END

Marruecos: Munir Mohand Mohamedi - Nabil Dirar, Romain Saiss, Manuel Da Costa, Achraf Hakimi - Noureddine Amrabat, Karim El Ahmadi, Younès Belhanda (Faycal Fajr 63), Mbarek Boussoufa (cap), Hakim Ziyech (Aziz Bouhaddouz 85) - Khalid Boutaib (Youssef En-Nesyri 72). DT: Hervé Renard.