•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Islandia afronta hoy su última oportunidad de prolongar su estancia en Rusia 2018 ante la líder del grupo, Croacia, ya clasificada y con la mente puesta en los octavos de final. El papel en un debut mundialista puede prolongarse para el conjunto islandés, pendiente del devenir del otro choque del cuarteto, el que enfrenta a Nigeria y a Argentina en San Petersburgo. Todos cuentan con opciones aunque solo el equipo africano depende de su propio resultado.

El cuadro de Heimir Hallgrímsson sumó su primer punto en un Mundial en el choque contra el equipo argentino, en la primera jornada, pero decayó en el siguiente, superado por Nigeria. Islandia pretende prolongar el idilio con la alta competición que consiguió en la pasada Eurocopa, donde llegó hasta los cuartos de final. Antes de eso, Hallgrimsson debe sacar adelante la cita con Croacia. Confía el combinado islandés en aprovechar la relajación de su rival, ya clasificado, y sin objetivo claro sobre el campo.

Por lo tanto, buscará su primera victoria mundialista, con premio extra. Un posible pase entre los dieciséis mejores del torneo. No prevé cambios el preparador de Islandia, amparado en el bloque que le ha traído a Rusia y en los futbolistas que han mantenido el tipo en los dos partidos anteriores de la competición.

Curiosamente, Islandia terminó por delante de Croacia en la fase de clasificación para este torneo. De hecho, el último duelo entre ambos terminó con la victoria islandesa con un gol en el último minuto. La selección de Croacia afronta esto como un premio para sus futbolistas, con los deberes hechos y como juez del desenlace definitivo del grupo.

Combinación complicada

Por otra parte, Australia confía en que Francia ejerza de favorita y se imponga hoy a Dinamarca mientras ellos hacen lo mismo ante Perú, cumpliendo así la única combinación que llevaría a los “Socceroos” a los segundos octavos de su historia.

Con Perú ya eliminada del primer Mundial al que llegaba en 36 años -y Francia ya clasificada (6 puntos)-, la lucha por la segunda plaza del grupo C la disputan Dinamarca (4) y Australia, que llega rezagada con solo una unidad. Enfrente, sin embargo, los australianos tendrán a una selección peruana ya sin posibilidades (tras sus dos derrotas ante Dinamarca y Francia), pero que se dejará el alma en Sochi para compensar a la marea roja que promete llenar el Estadio Olímpico.