•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nunca se había registrado 20 penales en una Copa del Mundo. La cifra máxima era de 18 en los torneos realizados en Francia en 1998 y CoreaJapón 2002. Lo asombroso en este 2018, es que la fase de grupos no ha terminado y se han sentenciado 22 penales, 17 de ellos acertados…

Se considera que las revisiones por el sistema VAR están estirando las cifras. En la jornada del martes, Sigurdsson de Islandia y Moses de Nigeria agregaron penales y se ve factible superar los 30.

Lo más llamativo es que se han visto penales claros obviados, como manos y derribamientos… Antes del juego de ayer con Nigeria, Lionel Messi llevaba 675 minutos sin marcar en juegos de Copas del Mundo.

El último, su cuarto en Brasil, fue contra Nigeria de tiro libre. En Sudáfrica, Messi no marcó… Una sequía parecida atravesó Maradona, quien no anotó en la final de 1986 y se entendió a siete juegos sin gol en la Copa de 1990 en Italia; es decir, 720 minutos, más 30 extras contra Yugoslavia…

También es curioso que Cristiano, antes de aterrizar en Rusia, solo tenía tres goles en 13 juegos a lo largo de tres Copas. ESPAÑA PREOCUPA El periodismo español considera que su equipo se ha visto tan inseguro en todos los aspectos, que cualquier rival en las siguientes etapas, representa un serio peligro.

España se enfrentará a Rusia en los octavos. Una batalla que era fácil de predecir, ya no lo es, y será necesario cruzar dedos… La defensa de Bélgica, representa un gran reto para el fiero artillero Harry Kane, de Inglaterra, actual líder de goleo con cinco. También lo es la defensa inglesa para Lukaku, el belga que registra cuatro goles…

¿Qué tanto peligra Portugal fajándose con Uruguay? Cuando un equipo reúne en su línea de fuego a Luis Suárez y Edison Cavani, no se puede parpadear, aunque en la otra acera aparezca un quita dueño como Cristiano Ronaldo… ¿Por qué tan inseguro un arquero del calibre de David DeGea? Se pensó que el portero del Manchester United sería una de las grandes atracciones de la Copa con sus intervenciones, pero hasta hoy, ha sido decepcionante… De ser perdonado por una mano en el área, Marcos Rojo pasó a ser el verdugo de Nigeria.

Regresa Hummels

Tranquilidad entre los alemanes por el regreso de Mats Hummels a la trinchera. Es oportuno en vista de la suspensión a un pilar defensivo tan importante como es Boateng. El último juego de Alemania en la fase de grupos, contra Corea, es tan crucial como el de México con Suecia en vista que la posibilidad de un triple empate con seis puntos está flotando… El jugador australiano, Matthew Ryan, se dio el lujo de invitar a 27 entre amigos y familiares para que le hicieran barra en esta Copa…

Por pasar a octavos de final, cada equipo garantiza 4 millones de dólares, que son agregados a los 8 millones de la fase de grupos. Hay 4 millones por llegar a cuartos y el campeón se embolsa 38 millones. En total la FIFA distribuye 400 millones entre los 32 equipos… El peruano Pablo Guerrero se siente como un ganador de Copa del Mundo, después de una asistencia y marcar un gol en la victoria sobre Australia. Una vez más, Diego Maradona lució mal por su comportamiento en el juego que Argentina le ganó a Nigeria 2-1… El mexicano Miguel Layun ha provocado el interés del Arsenal y el Milán.