•  |
  •  |
  • EFE

La marca deportiva alemana Adidas, que cuenta todavía con seis equipos en liza en el Mundial-2018, anunció este jueves que aspira a llegar a la venta de 8 millones de camisetas, superando los datos de 2014, pese a la eliminación precoz de su selección emblema, Alemania.

"Por supuesto, estamos decepcionados, pero así es el deporte. Somos patrocinadores, estamos ahí en los buenos y los malos momentos. Juntos (con la selección alemana) hemos sido cuatro veces campeones del mundo y tres veces campeones de Europa en el pasado", declaró a la AFP una portavoz de Adidas, Claudia Lange.

Le interesa

Adidas viste a 12 de los 32 equipos del Mundial-2018. Ocho de ellos (Rusia, Suecia, México, España, Argentina, Bélgica, Colombia y Japón) se clasificaron para los octavos de final.

La marca bávara indicó a la prensa que espera la venta de 8 millones de camisetas en el mundo durante el campeonato, superando sus datos del Mundial de Brasil hace cuatro años.

Nike ha visto cómo quedaron eliminados la mitad de sus equipos en Rusia-2018. Le quedan en pie varios pesos pesados (Inglaterra, Brasil, Croacia, Francia y Portugal).

Puma, por su parte, pudo celebrar las clasificaciones de Suiza y Uruguay.