•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Bélgica frente a Japón y Colombia ante Inglaterra son los últimos cruces para los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G con puntaje perfecto, y se medirá Rostov del Don el lunes ante Japón, segunda del Grupo H.

 Lea: Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

En tanto, Inglaterra como segunda del Grupo G se verá las caras con Colombia, primero del Grupo H, el martes próximo en Moscú.

Un gol de Adnan Januzaj (51) dio la victoria a Bélgica, en un partido que ambos equipos aprovecharon para mover el banquillo y probar a suplentes, aunque tras el gol belga, el encuentro alzó el vuelo y cogió más ritmo.

 De interés: El Mundial de los goles en el descuento

Los 'Diablos Rojos' combinaban y llegaban con el balón controlado a los dominios del portero Jordan Pickford, frente a una selección inglesa más directa que recurría a los pases largos buscando a sus hombres de arriba, para la ocasión Marcus Rashford y Jamie Vardy.

Pese a la derrota, Inglaterra clasificó a los octavos de final. Foto: AFP/END

Tras un primer tiempo sin demasiada historia, el partido aumentó su ritmo tras la pausa, después del gol belga que daba la vuelta al grupo, desplazando a Inglaterra del primer puesto.

 Además: Marruecos envía carta a la FIFA para protestar por arbitraje en el Mundial

Januzaj recibió el balón en el pico del área para recortar dos veces y soltar un disparo con la zurda que se coló por la escuadra en el segundo palo de Pickford (51).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los ingleses, que dieron un punto más de velocidad a su juego para intentar equilibrar el marcador, mientras Bélgica pareció dar un paso atrás, aunque se mostraba sólida en defensa y lograría mantener el resultado.

En el otro duelo entre eliminados del Grupo G, Túnez derrotó a Panamá por 2-1 este jueves.