•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Portugal-España fue el juego más electrizante de la fase de Grupos, no solo por el 3-3 con el triplete de Cristiano, sino por la carga emotiva y ratos de buen futbol que ofrecieron. Un duelo de segundo día, no tuvo aproximación.

¿Por qué no pensar que Portugal y Uruguay pueden entregarnos hoy una batalla parecida? Ese implacable mastín que es Diego Godín, frente a la impetuosidad derriba montañas de Cristiano Ronaldo, exagerando un poco, algo así como Escipión frente a Aníbal, impredecible en Zama…

¿Quién favorito? Ese es un riesgo sin red abajo. Uruguay fue el único equipo que no permitió goles, apagando incluso a Rusia que había marcado ocho goles en dos juegos, demostrando ser el mejor equipo aprieta tuercas, pero Cristiano con sus incursiones de corsario desbocado y cañoneo constante disparando desde las posiciones más incómodas, es capaz de derribar cualquier muro, así Uruguay consiga el retorno de José María Jiménez.

Un juego durísimo en el cual seguramente veremos a los dos equipos masticar carbones encendidos. Hay quienes ven a Uruguay en ventaja por una nariz, yo no.

Mucho ojo con Bélgica

Seis ganadores de Copas, Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Francia y España, se encuentran en los octavos de final, tres de ellos, preconsiderados candidatos para ganar esta Copa: Brasil, Francia y España.

Sorprendentemente el más grande, Alemania, quedó descartado, y por visto hasta hoy, se debe tomar muy en serio a esta Bélgica de Hazard y Lukaku, sin perder de vista al peligroso bloque de Uruguay, Inglaterra y Portugal. Ver creciendo a otro aspirante, quiebra bolas de vidrio…

Cristiano Ronaldo ha marcado 4 goles en el Mundial. Foto: AFP/END

El doble juego del domingo, nos permitirá ver España-Rusia a las 8 de la mañana y Croacia-Dinamarca al medio día…

Después de ver cómo Uruguay aplacó el impacto provocado por la agresividad de Rusia con Cheryshev y Dzyuba como sus principales mosqueteros y Golovin como arquitecto, creo que España, pese a estar sometida a cuestionamiento, dispone de lo necesario para sujetar a Rusia y sacarla de pantalla, en tanto esta Croacia tan consistente, con solo un gol en contra, moviéndose al impulso de Modric y Rakitic, debe vencer a la di
sciplinada Dinamarca.  

Este Brasil, contagia

El lunes, salta Brasil a mostrar su samba, su improvisación y su contundencia frente a México. Aunque desde Jalisco se informa que México ha vencido a Brasil en 10 de sus últimos 15 enfrentamientos, el presente que estamos viendo nos indica que México, por mucho corazón que muestre, no podrá resistir las embestidas de un equipo muy suelto que confía en sus raptos de inspiración, que contagia…

En el duelo de mediodía, el compacto y hoy temible Bélgica, enfrenta al batallador equipo de Japón. Con ventajas en todos los aspectos del juego, Bélgica que marcó 9 goles en tres juegos, sentando a sus estrellas contra Inglaterra, es claro favorito para superar a Japón…

El martes 3 de julio, en el cierre de octavos, Suecia se fajará con Suiza en un duelo muy parejo. Suecia galvanizada ha crecido como amenaza, pero veo a Suiza avanzando a cuartos de final, mientras Colombia, ojalá con James Rodríguez restaurado, intentará descontrolar a una Inglaterra, que venció con apuros a Túnez y se volcó vorazmente frente a una desa
rmada Panamá. Aún con James y Quintero al tope, Inglaterra me parece ligero favorito para sobrevivir.