•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara llamó a “plantear bien” el partido de octavos de final del Mundial de mañana contra Rusia, asegurando que “vamos a jugar contra miles de rusos”, en referencia al apoyo de la afición local.

“Para nosotros, lo más importante es plantear bien el partido de Rusia, en el partido contra Rusia vamos a jugar no contra once rusos, contra miles de rusos, el estadio lleno”, advirtió Thiago este viernes tras el entrenamiento cerrado de la Selección en el estadio del Krasnodar.

España se juega su pase a cuartos en el estadio Luzhniki de Moscú el domingo, ante la anfitriona, por lo que Thiago llamó a “tener la confianza suficiente para poder generar el futbol que hemos generado hasta ahora”.

“La confianza lo es todo, luego también hay que mejorar”, dijo el centrocampista español, quien reconoció que en la pasada fase de grupos “no hemos elaborado nuestro mejor futbol”.

“Hemos quedado primeros de grupo no haciendo nuestro mejor futbol”, añadió Thiago, considerando que “la autocrítica que tenemos que hacer es que estamos en unos octavos de final de una Copa del Mundo y hay que aprovecharlo”.

“Vamos a aprovecharlo, vamos a jugar al futbol, vamos a divertirnos jugando, vamos a luchar, con la unión de esas cosas, la calidad sale”, consideró Thiago.

“Estamos en unos octavos de final y hay que ganarlos”, aseguró el centrocampista español, titular en el último partido contra Marruecos, pero que podría quedarse en el banquillo contra Rusia, aunque él no lo considera “un palo”.

“Par mí un palo sería no clasificarnos para cuartos de final, estamos 23 animales esperando la oportunidad para poder jugar los minutos que sean, también contra Rusia, y el palo sería no clasificarse”, insistió el jugador español.