•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos rayos golpearán el mismo punto el domingo en Nizhni Novgorod: frente al croata Luka Modric, el conductor Christian Eriksen seguirá siendo el principal activo de Dinamarca en octavos de final del Mundial-2018.

El nombre de Modric está en boca de todos después del tercer título europeo al hilo del Real Madrid y el excelente comienzo mundialista de Croacia, pero se necesita más para impresionar a 'King Christian'.

 Lea: Rakitic: “Modric e Iniesta vienen de un planeta diferente”

"No me considero a mí mismo (menos) bueno que él", advierte Eriksen, de 26 años. "Modric ha ganado un número increíble de premios, por supuesto, y el Real Madrid lo ayudó. Jugó a un nivel muy alto. Es el tipo de jugador con el que te gusta compararte".

El danés alcanzó esta temporada un nivel estratosférico con el Tottenham, con 14 goles y 13 asistencias. Foto: EFE/END

¿En serio? ¿Tan bueno como Modric?

El danés alcanzó esta temporada un nivel estratosférico con el Tottenham, con 14 goles y 13 asistencias en todas las competiciones.

Desde su punto de vista, mucho más que Modric, que cuenta solo dos goles y ocho asistencias esta temporada con el equipo 'merengue'.

 De interés: Falcao y sus viejos amigos ingleses

"Fue el director artístico del Tottenham durante los últimos cuatro años: encontró los espacios, requirió la pelota, dirigió el juego, supo cuándo había que reducir la velocidad, cuándo jugar rápido, cuando disparar", escribió The Independent en primavera. "Verlo jugar es darse cuenta instantáneamente de que entiende el fútbol mejor que nadie en este momento".

El danés alcanzó esta temporada un nivel estratosférico con el Tottenham, con 14 goles y 13 asistencias. Foto: EFE/END

- "No es un espectáculo de un solo hombre" -

Resultado, los Spurs terminaron terceros en la Premier League. Con el equipo nacional aún tuvo más peso con un triplete sensacional en Dublín para buscar el último boleto de la zona europea en perjuicio de Irlanda (5-1). Y eso que los escandinavos ni siquiera clasificaron para el Euro-2016...

Preguntado el viernes sobre los daneses, Ivan Rakitic identificó de inmediato la amenaza que supone Eriksen: "Son peligrosos, rápidos, y tienen a Eriksen, uno de los mejores organizadores de Europa y el mundo. Dinamarca merece estar aquí".

Y el país espera mucho de él.

"Estoy en una situación en la que hay una gran presión sobre mí, pero ya estoy acostumbrado", dijo después del empate contra Francia (0-0). Pero no todo gira en torno al exniño de Middelfart, hijo de dos entrenadores de fútbol.

El danés alcanzó esta temporada un nivel estratosférico con el Tottenham, con 14 goles y 13 asistencias. Foto: EFE/END

"Esto no es cosa de una persona", matizó el entrenador Åge Hareide antes del Mundial de Rusia, aunque reconoció que el equipo jugó en parte por 'King Christian', formado en el Ajax de Amsterdam.

 Además: Higuaín contra la tierra que lo vio nacer

Eso no impidió que toda Dinamarca tuviera los ojos clavados en su genio... quien lo agradeció a su manera, con un delicioso pase entre líneas a Yussuf Poulsen para anotar el único gol de la victoria contra Perú.

Luego, contra Australia (1-1), anotó el único gol danés, de exquisita volea con el exterior de la zurda.

No apareció contra Francia, pero ahora quiere ponerse al día. "Tuve oportunidades que no logré convertir", lamenta. "Espero hacerlo mejor contra Croacia".