•  |
  •  |
  • EFE

"Fue responsabilidad mía y pido disculpas por fallarlo", dijo Koke, que erró uno de los dos penales que significaron la eliminación de España en octavos de final del Mundial tras la tanda ganada por la anfitriona Rusia(4-3) este domingo en Moscú.

La clasificación a cuartos se decidió en los penales a favor de Rusia, tras finalizar (1-1) los 120 minutos de juego reglamentario y prórroga.

Le interesa

"En el penal el míster tiene sus elegidos. Me dijo si lo quería tirar y dije que sí. Fue responsabilidad mía y pido disculpas por fallarlo, pero esto es fútbol y falla el que lo tira. La vida continúa y hay que seguir", declaró Koke, titular en el centro del campo junto a Sergio Busquets.

Koke e Iago Aspas se toparon con el arquero Igor Akinfeev, convertido en el héroe de Luzhniki, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon.

"Estoy jodido, todos los compañeros. Teníamos muchas esperanzas en este Mundial por todo lo que veníamos haciendo. Nos hemos tirado dos años sin perder, incluso hoy no perdemos el partido. Nos vamos a casa", señaló.

La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

"El partido de hoy ha sido injusto. La selección ha hecho mucho pero había once tíos metidos atrás y es difícil intentar abrir espacios. Es complicado. Estoy dolido", señaló el jugador del Atlético de Madrid.

"Se entiende que la gente quiera más de España, con todo lo que estábamos haciendo hemos malacostumbrado a la gente. Estamos tristes por lo que ha pasado, pero todos los que hemos jugado hemos luchado y lo hemos dado todo en el campo", concluyó.