•   Nizhni Nóvgorod, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció este domingo a Dinamarca en definición por penales 3-2 y jugará contra Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1 con goles de Jorgensen para Dinamarca al minuto de juego y Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.

Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres penales a los daneses e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia al marcar el quinto remate de los suyos.

Parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo, en especial un Croacia que en la segunda parte del tiempo complementario tuvo un penal a favor que Luka Modric remató débil, facilitando la tarea del arquero Kasper Schmeichel que atajó el tiro.

Croacia está en cuartos de final de la copa del mundo. AFP/END

Con el ánimo por el piso de los croatas llegó la tanda de penales, pero poco importó para Rakitic y un Modric que se recuperó anotando su penal.

Atrás quedaron 90 minutos para el olvido de ambos equipos que se repitieron en las jugadas y carecieron de profundidad para matar al rival.

Un inicio infartante con dos goles en cuatro minutos puso las expectativas por el cielo, pero ni los hombres de Zlatkko Dalic ni los del noruego Age Hareide dieron la talla.

Al final para los croatas poco importó su juego deslucido, su arquero salvó la noche y están entre los mejores ocho del Mundial de Rusia.

La ficha técnica del juego

Esta es la ficha técnica del partido que Croacia ganó a Dinamarca por 3-2 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este domingo en Nizhni Novgorod, por los octavos de final del Mundial-2018.

Luka Modric al disparar un penal. AFP/END

Octavos de final

Croacia - Dinamarca 1 - 1 (1-1), los croatas ganaron 3-2 en la definición por penales

Goles:

Croacia: Mandzukic (4)

Dinamarca: Jørgensen (1)

Tiros desde el punto penal:

Croacia: Kramaric, Modric, Rakitic

Dinamarca: Kjær, Krohn-Dehli

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhni Novgorod)

Asistencia: 40.851

Árbitro: Nestor Pittana (ARG)

Amonestacione:

Dinamarca: Jørgensen (115)

Alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 81) - Ante Rebic, Luka Modric (cap), Marcelo Brozovic (Mateo Kovacic 71), Ivan Rakitic, Ivan Perisic (Andrej Kramaric 97) - Mario Mandzukic (Milan Badelj 108). DT: Zlatko Dalic.

Dinamarca: Kasper Schmeichel - Henrik Dalsgaard, Simon Kjær (cap), Mathias Jørgensen - Jonas Knudsen, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen (Lasse Schöne 46), Christian Eriksen, Thomas Delaney (Michael Krohn-Dehli 98), Martin Braithwaite (Pione Sisto 106), Andreas Cornelius (Nicolai Jørgensen 66). DT: Åge Hareide.