•   Samara, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con la novedad de la suplencia de Marcelo, Brasil tendrá ante México este lunes a su nómina de lujo con Neymar a la cabeza, por los octavos de final del Mundial Rusia-2018, en tanto que el 'Tri' apela a la experiencia de Rafa Márquez.

El lateral izquierdo del Real Madrid se retiró a los 10 minutos del partido ante Serbia, el pasado miércoles en Moscú, con una dolencia en la espalda, que tras exámenes determinó un espasmo en la región lumbar derecha.

Su lugar, como Tite lo anunció el domingo en rueda de prensa, será ocupado por Filipe Luis (Atlético de Madrid) y quien lo sustituyó en la victoria 2-0 ante los serbios.

El resto de la nómina es la misma que se impuso en el Spartak Moscú en la tercera y última fecha del Grupo E.

Juan Carlos Osorio, por su parte, echó mano de la experiencia del defensor Rafael Márquez, ex FC Barcelona, para enfrentar a los pentacampeones del mundo.

De 39 años, 'Rafa' será el encargado de poner orden en la zona medular como volante central.

El 3-0 sufrido ante Suecia, en el cierre de la llave F en Ekaterimburgo, puso al entrenador colombiano de los aztecas a analizar algunas variantes para el crucial choque ante la Seleçao.

El DT se decantó por Márquez, que disputa su quinta Copa del Mundo tras debutar en Corea del Sur y Japón-2002, en lugar de Miguel Layún, mientras que Hugo Ayala ocupará la plaza del suspendido Héctor Moreno.

El ganador del Brasil-México chocará en los cuartos de final con el que resulte vencedor del duelo Bélgica-Japón, previsto este lunes a partir de las 18H00 GMT en Rostov del Don.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis - Casemiro - Paulinho, Philippe Coutinho, Willian y Neymar - Gabriel Jesús. DT: Tite.

México: Guillermo Ochoa - Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Édson Álvarez, - Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera - Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)