•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Inglaterra consiguió ganar una tanda de penales por primera vez en su historia en la Copa del Mundo, al batir en octavos de Rusia-2018 a Colombia (1-1, 4-3), pero Suecia, su próximo rival, supondrá una nueva barrera que casi siempre le ha costado superar.

En ocho enfrentamientos oficiales entre ellos, Inglaterra solo ha sido capaz de ganar uno, con un 3-2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012. El balance cuenta también con dos triunfos para los nórdicos y cinco empates.

 Lea: Hazard y su ocasión de oro para brillar en un Mundial

El encuentro de este sábado en Samara será el tercer choque entre ambos países en un Mundial, después de los empates 1-1 en Corea del Sur y Japón en 2002 y el 2-2 en Alemania-2006.

Inglaterra eliminó a Colombia en penales y clasificó a cuartos de final. Foto: EFE/END

El seleccionador inglés Gareth Southgate, quien formó parte de la escuadra en 2002 como jugador, concedió que su país pudo tratar a Suecia en el pasado sin el respeto que merecía.

"No tenemos un buen historial contra ellos, pienso que siempre los hemos subestimado", dijo Southgate tras la dramática victoria contra Colombia en octavos.

"Tienen buenos planteos, tienen una forma clara de jugar y es muy difícil jugar contra ellos. Son más fuertes como colectivo, con la suma de sus individualidades, por lo que es un encuentro muy difícil para nosotros", agregó.

Suecia no cuenta con estrellas mundiales tras la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic pero los hombres de Janne Andersson aseguraron una plaza en el Mundial tras dejar en el camino a Holanda e Italia.

 De interés: Tite confirma vuelta de Marcelo y augura ante Bélgica un "fútbol hermoso"

Los nórdicos también batieron a Francia en la fase de clasificación (2-1 el 9 de junio de 2017 en el Friends Arena de Solna), mientras que solo un gol de Toni Kroos les privó de terminar con un empate su partido contra la vigente campeona, Alemania, en su llave (derrota por 2-1).

"Hemos probado una vez tras otra que incluso cuando nos enfrentamos a grandes equipos encontramos una forma de ganar el partido", dijo el defensa Mikael Lustig, que no jugará ante Inglaterra por sanción.

"Esta Copa del Mundo ha sido loca hasta ahora así que esperemos que continúe así", señaló.

- Factor sorpresa -

Suecia es uno de los equipos sorpresa de los cuartos de final, pero el capitán Andreas Granqvist admite que eso puede jugar en su favor.

"Alguien dijo algo de que Inglaterra nos vencería 99 de cada 100 veces. Bueno, es divertido que Inglaterra tenga este tipo de confianza. Juguemos el partido y veamos cómo van las cosas", subrayó.

Suecia eliminó a Suiza en los octavos de final del Mundial. Foto: EFE/END

El periodista sueco Kristopher Karlsson dijo a la AFP que el éxito de su selección contra Inglaterra podría deberse en parte al vínculo futbolístico que existe entre ambos países.

 Además: Hugo Lloris y Fernando Muslera, los 'silenciosos' guardianes del gol

"Jugar contra Inglaterra es muy importante para un futbolista sueco. Crecen viendo el fútbol inglés. Ha sido así desde que la equivalente a nuestra BBC comenzó a retransmitir partidos de la primera división inglesa a finales de los sesenta", explicó.

"Así que hay un equipo que estará jugando uno de los partidos más importantes de su carrera internacional y otro que tiene todo que perder. Un equipo que en el pasado tenía delirios de grandeza", sentenció.