•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en Nizhni Nóvgorod, con lo que el equipo europeo se convirtió en el primer semifinalista de Rusia-2018, donde el martes se enfrentará a Brasil o Bélgica.

Raphael Varane abrió el marcador para los Bleus, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera.

 Lea: Inglaterra y Croacia, favoritos para avanzar a 'semis' ante Suecia y Rusia

En la Celeste fue baja Edinson Cavani, lesionado en los octavos y que finalmente no pudo recuperarse de su problema muscular en un gemelo.

Francia metió a Uruguay en su propia trampa y le ganó copiando su receta. Un gol de pelota quieta y de cabeza para romper la barrera defensiva y otro tanto anotado por Griezmann, el francés más uruguayo, aniquilaron los sueños celestes.

 De interés: Contra Suecia, Inglaterra busca seguir derribando barreras

Griezmann dejó de lado el mate y se erigió como jugador clave del choque, tomando el tiro libre que terminó en gol de Varane y con el segundo tanto, regalo del guardameta, que con un grosero error provocó el cierre del partido.

Luis Suárez no pudo contar con la ayuda de Edinson cavani quien se perdió el partido por lesión. Foto: AFP/END

Enfrente, Suárez deambuló sin ideas, quizás extrañando los pases de Edinson Cavani, que con su lesión en el gemelo izquierdo comenzó a sentenciar la suerte de su país en Rusia.

 Además: Hazard y su ocasión de oro para brillar en un Mundial

Francia sigue en carrera y esperando rival del choque que disputarán este viernes Brasil y Bélgica, mientras que Uruguay se vuelve a casa con la duda de si 12 años de proceso ininterrumpido del veterano Oscar Tabárez llegaron en Rusia a su fin.