•  |
  •  |
  • EFE

Dmitry Medvedev, Primer Ministro de Rusia, su homólogo croata Andrej Plenkovic, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y numerosas leyendas del fútbol mundial asisten esta noche a la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2018, que disputarán Croacia e Inglaterra en el estadio Luzhniki de Moscú.

Estas personalidades encabezan la relación de autoridades políticas, mientras que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es la máxima representación de las deportivas.

Le interesa

A parte de los miembros del máximo organismo futbolístico mundial, se reúnen en el Luzhniki grandes exfutbolistas como los argentinos Diego Armando Maradona y Javier Zanetti, los alemanes Lothar Matthaeus y Andreas Brehme, los brasileños Cafu, Bebeto, Roberto Carlos, Julio Baptista y Juliano Belletti, los franceses Christian Karembeu, Laurent Blanc y David Trezeguet, los italianos Paolo Maldini, Demetrio Albertini, Francesco Totti y Marco Materazzi, el uruguayo Diego Forlán, el marfileño Didier Drogba, el colombiano Faryd Mondragón, el camerunés Geremi Njitap, los mexicanos Javier Aguirre y Jorge Campos, los ingleses John Terry y Rio Ferdinand, el portugués Nuno Gomes y el danés Peter Schmeichel, entre otros.

Vrsaljko se recupera y es titular

El lateral del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko se recuperó de una leve lesión en la rodilla izquierda y formará como titular en la selección de Croacia este miércoles, en la segunda semifinal del Mundial de Rusia, ante Inglaterra, que afrontará el choque con su 'once' tipo.

El técnico bosnio Zlatko Dalic escogió para el encuentro al portero Danijel Subasic, a los defensas Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic, a los centrocampistas Marcelo Brozovic, Luka Modric e Ivan Rakitic, y a los atacantes Ante Rebic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Con todos ellos, el bando croata buscará la primera final mundialista de su historia, cuando se cumplen exactamente 20 años de la captura de la medalla de bronce en el Mundial de 1998, su mejor resultado hasta la fecha.

En la escuadra inglesa, por su parte, el técnico Gareth Southgate mantiene su apuesta por el 3-5-2. Los Tres Leones competirán por la segunda final de su historia con el portero Jordan Pickford; los defensas Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; los centrocampistas Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli y Ashley Young; y los delanteros Raheem Sterling y Harry Kane.