•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Francia y Croacia alinearán de inicio sus equipos de gala, con sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por los galos y Luka Modric e Ivan Rakitic por los balcánicos, en busca del título mundial en la final que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

El técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

Francia domina la final ante Croacia. AFP/end

Los goles:

El primer gol del juego lo puso Mario Mandzukic, peor en contra de su selección, Croacia, al minuto 18.

Luego, Ivan Perisic logró el empate al minuto 28.

Antoine Griezmann puso adelante a Francia con un penal, al minuto 38.

En la segunda mitad, Paul Pogba amplió la ventaja de Francia, al minuto 59. Los galos tienen una ventaja de 3-1 sobre Croacia.

Kylian Mbappé selló el juego con un golazo a los 65 minutos del partido. Francia se pone 4-1 sobre Croacia.

Croacia no se da por vencida y Mario Mandžukić aprovecha un error del portero franceés, para poner el juego 4-2 a los 70 minutos de la final del Mundial Rusia 2018.

Francia llega como favorita a la final del Mundial Rusia 2018. EFE/END

Las alineaciones de la final del Mundial:

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Legendario francés, Michel Platini, verá la final desde casa

La leyenda francesa del fútbol Michel Platini indicó este domingo a la AFP que mirará la final del Mundial-2018 entre los Bleus y Croacia, en Moscú, con su familia en su domicilio ubicado en el sudeste de Francia.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic (c), antes del partido Francia-Croacia, final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. EFE/END

"Voy a estar en mi casa de Cassis con toda mi familia y mis amigos delante del televisor para alentar a (el entrenador) Didier Deschamps y a la selección de Francia. ¡Vamos los Bleus!", declaró a la AFP.

Platini, expatrón de la UEFA, fue suspendido hasta octubre de 2019 por la violación del código de ética de la FIFA de cualquier actividad relacionada al fútbol debido al pago sin contrato de 1,8 millones de euros recibidos de parte del expresidente del órgano rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

En mayo, un procurador suizo indicó a través de una carta enviada a los abogados del exastro de la Juventus que el proceso penal abierto en septiembre de 2015 tiene como objetivo investigar a Blatter, en el origen del controvertido pago a Platini, por un trabajo de consejero sin contrato escrito.

Croacia juega su primera final de un mundial de futbol. EFE/END

El abogado de Platini, entonces, precisó que el exfutbolista no iba a ser incriminado en el marco de ese procedimiento en Suiza.

Pero ese anuncio fue atemperado por un portavoz del Ministerio Público Suizo (MPC), quien señaló que Platini está exculpado "por el momento".

"En el marco de su estatuto de testigo, si halláramos elementos (en el 'caso Blatter'), el caso Platini no estaría definitivamente cerrado", explicó.

El excentrocampista internacional francés, de 62 años, espera ahora que la FIFA levante su suspensión, y llama a la supresión de su comisión de Ética.