•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR.

Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28).

Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".

La ley del más fuerte

Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014.

Francia ganó 4-2 a Croacia en la final del ,mundial de futbol. AFP/ENDEn la Eurocopa 2016 Portugal le superó con esta misma medicina.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al 'principito' Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey.

Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.

Los campeones históricos

Francia consiguió este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú su segundo título mundial, con lo que iguala con Argentina y Uruguay.

Brasil se mantiene en cabeza del historial de la Copa del Mundo con sus cinco títulos, uno más que Alemania y que Italia, ausente en esta cita rusa.

El triunfo de la escuadra gala sobre Croacia deja en ocho las selecciones que han sido campeonas del mundo.

Con un título figuran Inglaterra y España.

Croacia no pudo cumplir su sueño de ganar la copa del mundo. AFP/ENDFanáticos entran al campo

Cuatro personas invadieron el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final del Mundial de Rusia-2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia.

Las cuatro personas invadieron el campo al minuto 53 y fueron rápidamente controlados y retirados por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.