•  |
  •  |
  • EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy a la selección francesa de fútbol por proclamarse campeona del Mundial de Rusia con un juego "extraordinario", poco después de que Francia se impusiera por 4-2 a Croacia en la final celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Felicidades a Francia, que jugó un fútbol extraordinario, por ganar la Copa Mundial 2018", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que el árbitro señalara el final del partido

 La Francia de Didier Deschamps se impuso a Croacia gracias a los goles del croata Mario Mandzukic en propia puerta (m.18), de Antoine Griezmann de penalti (m.38), de Paul Pogba (m.59) y de Kylian Mbappé (m.65).

Por parte del cuadro croata, marcaron Ivan Perisic (m.28) y el propio Mandzukic (m.69). Por otro lado, Trump congratuló al presidente ruso, Vladimír Putin, por la organización del Mundial de Rusia 2018, que catalogó como "uno de los mejores" de la historia.

"Además, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por organizar un Mundial realmente grandioso, ¡uno de los mejores!", añadió Trump en su tuit. Trump y Putin, que asistió a la final del Mundial, celebrarán mañana lunes en Helsinki su primera cumbre bilateral, en la que se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.