•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El técnico de la selección de Panamá en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, se despidió hoy de la afición panameña mediante una carta publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"No es más que un hasta luego", comienza la carta de Gómez y seguido señala "A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con mi selección de Panamá", sin precisar si va a dirigir en otro país.

 Lea: Beckenbauer da la bienvenida a Deschamps al club de los doble campeones

El ex técnico de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

Pese a no ganar ni un solo partido, Panamá realizó historia al clasificarse al Mundial. Foto: Archivo/END

"Gracias por su amor y amistad estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut. A los jugadores y al fútbol panameño un fuerte abrazo para todos y hasta luego", agrega el estratega colombiano.

Gómez en su despedida señala que "hay selección para rato", y que Panamá en el Mundial fue un ejemplo de "unión y amor" "enseñándoles a los demás países la calidad humana de los que es un panameño".

 De interés: Críticas a Macron por acaparar a los "bleus"

"La fanaticada debe apoyar a sus equipos, los dirigentes también, pero cada uno a lo suyo. No importa que tan fuerte sea el viento siempre se pueden enderezar las velas para llegar a un rumbo seguro. Ya Panamá está en un rumbo seguro a seguir haciendo historia en el fútbol", prosigue la misiva de "Bolillo".

Gómez inició su caminar con la selección de fútbol en Panamá, en 2014 y su primer partido fue frente a la selección de Serbia, con empate 1-1, en Chicago (EE.UU.) y terminó su compromiso con la roja centroamericana en Saransk, Rusia, el pasado 28 de junio, con su derrota ante Túnez 1-2 en el Mundial.

La selección de Panamá no pudo ganar ni un punto en el Mundial de Rusia. Foto: Archivo/END

Con Panamá en el Mundial, Bolillo no logró ganar ni empatar un partido, se perdieron los tres encuentros y solo anotaron dos goles y recibieron 11 en contra, terminando en la posición número 32 del torneo.

 Además: Lo mejor y peor de Rusia

Hernán Darío Gómez tiene sus planes, según la prensa ecuatoriana, será presentado el próximo 1 de agosto como timonel de la selección de Ecuador para el camino hacia el Mundial de Catar 2022.