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Entrenador de spinning

En esta ocasión estaremos hablando básicamente de las posturas que disponemos a la hora de hacer una clase de spinning.

La variedad de esfuerzos y cambios en el ritmo de la clase de spinning determina que se adopten posiciones básicas ajustadas a cada situación de la sesión de entrenamiento. Por eso es importante conocer de qué manera colocar el cuerpo ante cada ejercicio y sus diferentes intensidades.

Hoy sabremos de tres posiciones con ligeras variantes. Todas ellas tienen en común el objetivo de intentar tener la espalda lo más recta posible dentro de las posibilidades de la postura.

Como deben  saber, en el spinning es importante la postura del tronco, ya que determina la capacidad para mejorar la actitud en relación al esfuerzo que debas realizar. Asimismo,  no debes olvidar  que en el tórax se encuentran los pulmones que responden en forma mecánica a las presiones externas, es así que según la velocidad de pedaleo, la columna se ubicará en una posición u otra.

Posición erguida

Es la posición básica, codos ligeramente flexionados y agarre también básico. Ideal para momentos de baja o media-baja intensidad.

Posición intermedia

Tenemos que saber que  la espalda debe estar más baja que la posición anterior, pero aun así intentamos tener la espalda lo más recta posible, los codos también un poco más flexionados y los agarres algo más agresivos, ya sean en los cuernos verticales o en agarres tipo triatlón. Ideal para momentos de media y alta intensidad.

Posición baja

La espalda se encuentra más baja que en la anterior, también es llamada posición de acople, nos permite ponernos más tumbados y ello consigue hacer más fuerza en los pedales debido a la cinética muscular del cuerpo. Esta posición necesita de agarres tipo acoplados o de triatlón. Ideal para momentos de máxima intensidad.

Posición pelotón

El cuerpo se inclina hacia adelante en un ángulo de 30º. Es la posición que se adopta para recuperarse de esfuerzos intensos.

Posición media

El tronco se inclina un ángulo de 45º. Aquí la intensidad es aún mayor.

Posición triatleta
Es una postura aerodinámica. El tronco se inclina hasta los 60º de angulación. Solo debe ser adoptada por personas con experiencia
El apoyo de las manos, en cualquier posición debe ser siempre relajada.

TOME NOTA
World Nicaragua
Dirección: Plaza Maranhao, Zona Hippos, 2do piso, Módulo A-8, Tel. 2270-1511. El gimnasio tiene servicios de spinning, pesas, pilates, baile, masajes, entre otros.