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Instructor Lester Medal

En esta ocasión le estamos brindando algunos consejitos prácticos y divertidos para que a quienes les gusta el baile, no pongan “peros” al momento de ser jalados a la pista.

El baile es una actividad divertida, relajante, produce la sensación de sentirse bien y además nos ayuda a mantener una buena figura.

Al bailar quemamos muchas calorías, de manera que en medio de nuestra diversión, ni siquiera nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio aeróbico, claro dependiendo de la intensidad que le pongás. Lo ideal es bailarlo con pasión y energía.

Música y ritmo. Hay variedad de tipos de música ideales para mover el cuerpo: La salsa con sus movimientos de cadera, la cumbia, el cha cha chá, merengue, hip hop, reggaeton, reggae, punta, tango, flamenco, polka, swing, danza del vientre, por mencionar algunos.

Beneficios. Está comprobado científicamente que con una rutina de baile puedes adelgazar, sin necesidad de someterte a ejercicios tediosos. Además como todo tipo de entrenamiento, tiene otros beneficios: mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, los órganos digestivos, flexibilidad muscular, movilidad en las articulaciones, agilidad y coordinación física; mejora el tono de la piel, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, mejora tu autoestima, elimina la flacidez y reduce: el estrés, ansiedad, depresión y tensiones ¡Qué maravilla, te diviertes y obtienes una buena figura, buena salud y con ello estarás de buen humor!

Rutina. Claro que para lograr estos beneficios necesitás cierta disciplina y determinación, una constancia de por lo menos 3 veces por semana y como mínimo 30 minutos para quemar unas 150 a 200 calorías y una hora para quemar aproximadamente unas 500. Para esto ponle sabor con el ritmo adecuado y moviéndote con ganas.

¿Que necesitas tener? Solamente ganas de aprender, bailar, divertirte, unos zapatos cómodos y prácticos y, ¡azúcar!, como dice Celia

Cruz. Lo mejor es que no necesitas trasladarte de un lugar a otro ya que lo puedes hacer en casa, con un grupo de amigos en una academia, visitando una discoteca en todas partes. También puedes convertirla en una actividad para compartir en familia… puntos extras a tu favor.

Recuerda siempre calentar un poco antes de comenzar y relajarte estirándote al final para evitar lesiones. Si ya lo hiciste, solo resta poner el reggaetón y a bailar.

TOME NOTA:
Spinning World Nicaragua
Dirección: Plaza Maranhao, Zona Hippos, 2do piso, Módulo A-8, Teléfono: 2270-1511. El gimnasio tiene servicios de spinning, pesas, pilates, bailes, entre otros.