•  |
  •  |

Una gripe mal cuidada puede complicarse y generar problemas de salud serios como: la sinusitis, que es la infección de los senos paranasales, y la otitis media, que es la infección del oído medio. La razón de que dichas complicaciones sean más frecuentes en las grandes ciudades se debe a que en su ambiente hay sustancias irritantes como diesel, dióxido de azufre y otras.

Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones como bronquitis, neumonía, encefalitis, etc. Asimismo, puede causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud.

A quiénes afectaría una gripe mal tratada

Las personas que pueden verse particularmente afectadas son las personas con problemas del corazón, con problemas respiratorios, como asmáticos o bronquíticos, o personas con el sistema inmunológico debilitado como enfermos de SIDA. Por este motivo, se aconseja que, sobre todo todas las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo, se vacunen antes de que esta se presente.

Existen, además de las vacunas, una serie de medicamentos antivirales que pueden suministrarse y que se consideran interesantes en caso de que las personas de riesgo no pueden vacunarse o no lo hayan hecho. Deben aplicarse al principio de la infección siempre que el médico lo considere interesante. Tenga en cuenta esto para evitar consecuencias de una gripe mal tratada.

 

Síntomas de la gripe

Fiebre alta.

Dolor de cabeza.

Dolores musculares.

Pesadez general.

Ttos seca.

Cansancio.

Estornudos

Escalofríos.

Sudoración.

Dolor de garganta.

Secreciones de la nariz,

Falta de apetito.

Mareos.

Vómitos.

Cara enrojecida, etc.

 

Es importante tomar muchos líquidos, tomar vitamina C, la cual confiere al individuo una mayor resistencia al padecimiento y así como también el uso de antigripales.

 

Fuente: 123mujer.com