•  |
  •  |

Médico Oriental (*)

 

Cuando queremos perder peso actuamos un poco raros. O nos metemos la idea en la cabeza de una manera que algunos pueden llamar obsesiva, o pensamos que “si hago solo un poquito (pero dejo mi vida igualita)” la cosa tiene que funcionar.

Como la ley del menor esfuerzo. Y la verdad es que si bien no tienes que salir a hacerte un bypass gástrico porque te sientes “gordito”, hacer cambios que te dejen en tu zona de comodidad, no es lo que te va a hacer ponerte los pantalones que tienes guardados en el closet.

Por eso, si quieres perder peso, es mejor alejarte de esas posturas que en vez de acercarte a tus metas, te alejan o te frustran.

Controla apetito

Si quieres reducir medidas y mantener un peso saludable de una forma natural, tal vez deberías probar la acupuntura, un sistema terapéutico de la medicina tradicional china que se practica desde hace más de cinco mil años.

La acupuntura, junto con una dieta saludable, la auriculopuntura y la ultracavitación puede ayudarte a bajar de peso y comer de manera controlada. También puede mejorar tu salud en general por el tratamiento de problemas digestivos o los desequilibrios hormonales, que suelen ser la causa del aumento de peso.

Es un antiguo tratamiento en el que se usan agujas para estimular el metabolismo de los órganos del sistema digestivo, especialmente del bazo, aumentando así su rendimiento de trabajo, no solo en la transformación de los alimentos en nutrientes, sino también para que tenga suficiente fuerza y elimine los excedentes acumulados anteriormente.

Acupuntura para bajar de peso

El tratamiento consiste en colocar unas agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo para estimular el sistema nervioso y reducir malestares detonantes del sobrepeso como estrés, ansiedad, estreñimiento y retención de líquidos. Un estudio realizado por la Universidad de Adelaida, en Australia, revela que la acupuntura controla el nivel de ansiedad y apetito de las personas, por lo que es una buena herramienta en los tratamientos para bajar de peso.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Al igual que la Acupuntura se centra en la existencia de una energía vital, que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de agujas en algunas partes específicas del cuerpo. En auriculoterapia se trabaja exclusivamente sobre los puntos energéticos que se encuentran en las orejas.

Muchas personas con sobrepeso acuden a la auriculoterapia para adelgazar, es uno de los tratamientos alternativos para bajar de peso que podemos elegir entre muchos otros. Es posible que cuando te sometas a un tratamiento de esta índole experimentes la reducción de apetito, sientas que no quieres un par de donas por las que antes te hubieses derretido. La saciedad provocada por esta técnica derivará, seguramente, en una pérdida de peso posterior.

Medicina oriental con medicina occidental

Una de las últimas novedades en medicina estética para tratamientos reductores es la ultracavitación. De gran auge en estos momentos, esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí.

¿En qué consiste?

La ultracavitación emplea un equipo de última generación que emite ultrasonidos de alta potencia, diez veces superiores a los equipos que tradicionalmente se utilizaron en medicina estética.

El cabezal del equipo se aplica con un gel conductivo directamente sobre la piel. Los ultrasonidos forman microburbujas en el interior del tejido graso que rompen las paredes de las células grasas, destruyendo las adiposidades. Las grasas liberadas son eliminadas naturalmente del cuerpo a través de la orina.

En general se recomiendan entre 10 y 12 sesiones como suficientes para el tratamiento completo. Las zonas más frecuentes de aplicación son: abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.

 

No es invasivo

La ultracavitación no tiene efectos secundarios. Sin embargo, este proceso no pueden realizarlo mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, con epilepsia, ni personas con marcapasos y personas que tengan alguna infección.

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, ni demanda reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro.

 

Tome nota

(*)Tanyari Medicina Oriental. Acreditado PR: 11306-2213. Por: Practitioner’s Register: Asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Pan European Federation of TCM Societies (PEFOTS). Fundación Europea de Medicina Tradicional China / Centro Comercial Managua / www.tanyari.jimdo.com / 2267-1903 / 8624-2847