•  |
  •  |

Joseph Pilates desarrolló su régimen de ejercicios a lo largo de su carrera profesional, cuando trabajó como entrenador de boxeo, de artes marciales y de atletismo. A pesar de la historia, el ‘pilates’ actual es poco practicado por los hombres.

Raúl Martorel, reconocido coreógrafo argentino e introductor del método “pilates for men”, cuenta lo siguiente:

“A los hombres nos cuesta probar nuevas formas de ejercicio, pero cuando descubrimos los beneficios del “pilates for men”, nos damos cuenta de lo que nos perdíamos”

“En mis clases de “pilates for men”, utilizo ejercicios que fueron desarrollados para mejorar el abdomen, corregir la postura, y hasta levantar la cola, una de las zonas que más miran las mujeres en los hombres...”

La realidad es que el ‘pilates’ mejora notablemente el rendimiento atlético de los hombres, desarrollando su fuerza y flexibilidad. Los corredores correrán más y con menos esfuerzo, además de tener menor riesgo de lesión.

Numerosos equipos profesionales de la NBA y de NFL en EE.UU., golfistas profesionales, incluso jugadores de fútbol de la talla de Puyol, del FC Barcelona, utilizan el ‘pilates’ como una parte esencial de su condicionamiento.

Celebridades lo practican

Conocidos actores de Hollywood, como Brad Pitt y George Clooney, también han adherido a las prácticas de ‘pilates’, porque estiliza la figura, y mantiene la apariencia juvenil masculina, liberando a los hombres de los molestos “salvavidas” y la “pancita”.

“He tenido ciclistas, esquiadores y otros atletas en mis clases”. “No solo han mejorado sus marcas en sus especialidades, sino que también lo han hecho en otros deportes”.

“En la actualidad, muchos futbolistas han incorporado esta disciplina para mantener su agilidad y estado físico”.

Una de las razones por las que los hombres adhieren rápidamente a “pilates for men”, es que posee ejercicios específicos que mejoran la capacidad sexual, incrementando la resistencia y el deseo.

“Ahora ‘pilates for men’, ha llegado para que todos aprovechemos sus beneficios. Es tan masculino, que hasta utilizamos pelotas de fútbol No. 5 para muchos ejercicios”, concluye Raúl Martorel.

 

Enplenitud.com