•  |
  •  |

Dr. Yarince Gámez Rodríguez

Médico Oriental (*)

 

La noche de fin de año es un momento mágico para soñar y reflexionar sobre los días que se quedan atrás; una ocasión ideal para los reencuentros familiares y celebrar con las personas que te llenan de ilusión y avivan tus sentimientos.

Ese día tiene un valor especial porque te permite hacer un balance de tu vida y analizar el camino andado. Y es que el recobrar la calidez del hogar puede ayudar a sentirte seguro y querido nuevamente.

Además, la familia te remite a tus raíces y a observar tu evolución personal. Al recordar momentos pasados puedes comprender lo vivido durante el año y, por consiguiente, descubrir nuevos horizontes.

Encarar el futuro con ilusión

No hay que olvidar que el cambio de año es un lapso de ilusiones y nuevos proyectos que, poco a poco, se pueden conseguir. Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar por el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: solo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu.

En enero se estrena año, después de la pausa navideña, se retoma el presente con energía y deseos de brindar más calidad a tu vida:

 

 

1 Descansar bien

 

Tener noches de sueño reparador es muy importante para nuestra salud, buen humor y desempeño diario.

 

 

2 Meditar

 

No se trata de que tengas la intención de iluminarte, sino de que puedas vivir de una forma más tranquila, centrada, de mantener una respiración adecuada sin preocuparte por todo aquello que ya ha pasado, sin preocuparte de todo lo que está por venir.

 

 

3 Ejercítate, mueve tu cuerpo

 

No te apuntes a un gimnasio si odias hacer ejercicio de esa forma. Busca una actividad que te mantenga en movimiento, pero de modo divertido.

 

 

4 Tómate tu tiempo

 

Cuando atravieses situaciones difíciles, no te obligues a estar bien, tómate un tiempo para asimilar lo que te sucede y enfocarte en la mejor solución para resolverlo.

 

 

5 Toma más agua

 

Parece la frase de un disco rayado, pero es lo que toca. También está dentro de los hábitos saludables. ¿Cuántas veces te lo han dicho y cuántas más lo has leído?

¡Otros 5 hábitos saludables!

 

 

1 Modera el consumo de azúcar y alimentos procesados

 

Es necesario volcarse a lo natural, orgánico y nutritivo. ¡Cambia el chip! No es necesario que te mueras de hambre o comas cosas que no te agradan, solo diseña un programa alimenticio sano y acorde a tus necesidades, para que tu cuerpo esté en perfecto equilibrio y estado.

 

2 Sé agradecida(o)

 

Hazlo en algún momento del día, agradece enfocándote solo en todo aquello que tienes; si crees en la ley de atracción, seguro obtendrás más de lo mismo.

 

 

3 No te obsesiones con alcanzar metas

 

Está bien tener objetivos y un rumbo al cual dirigirte, pero no dejes de vivir para conseguirlo. Tómatelo relajadamente y todo llegará.

 

 

 

4 Cada día permítete ser feliz

 

¿Cómo? Simple, solo debes apuntar cosas que te hacen sentir bien y aplicar una de ellas cada día, por ejemplo, darte un masaje, leer un libro, tumbarte en el jardín a contemplar las estrellas… Lo que sea que te haga feliz, ¡hazlo!

 

 

5 Disfruta en cada una de tus acciones

 

No te juzgues ni te reproches nada. Si vives cada día haciendo lo mejor que sabes y puedes, no habrá nada que puedas recriminarte.

 

Por último, recuerda el hacerte cargo de tu vida; eres completamente responsable por todo lo que eres el día de hoy, por cada cosa que piensas, dices y haces y por todo aquello en lo que te conviertas de aquí en adelante, niégate a inventar excusas o a culpar a otros. En cambio, evoluciona y progresa día a día hacia tus metas.


Tome nota

(*) Tanyari Medicina Oriental.

Acreditado PR: 11306-2213.Por:

Practitioner’sRegister: Asociación de acupuntores y profesionales de medicina china

Pan European Federation of TCM Societies (PEFOTS)

Fundación Europea de Medicina Tradicional China

Centro Comercial Managua

www.tanyari.com

2267-1903 / 8624-2847