•  |
  •  |

Gimnasia acuática para fortalecer tus músculos

El fitness acuático es una de las prácticas que más ventajas reportan al organismo. “Esta gimnasia es excelente tanto para jóvenes como adultos que tienen problemas de estrés o que quieren fortalecer la musculatura.

”Sus beneficios son de amplio alcance, la resistencia dentro del agua es mucho mayor que la que se puede obtener estando en tierra firme, y esto es muy estimulante para quienes recién empiezan”, comenta la entrenadora argentina Susana Menéndez, que trabaja con grupos de niños y con gente de la tercera edad.

 

Ejercicio sin riesgos durante el embarazo

El ejercicio moderado y la futura mamá pueden ser grandes amigos durante el embarazo. Algunas ventajas de este importante vínculo: tendrás mucha más energía, te preocuparás menos por el sobrepeso y tu cuerpo se recuperará más rápido una vez que hayas dado a luz.

Escucha a tu cuerpo. Si algún ejercicio se siente raro, cesa la actividad. En mujeres sedentarias o que practican ejercicio físico ocasional, la gestación no es el momento más idóneo para fomentar nuevas prácticas deportivas. Se aconseja la incorporación a un programa específico de preparación al parto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus