•  |
  •  |
  • END

Tal como si se tratara de un rompecabezas quedó sobre la Carretera Panamericana Sur el pequeño camión placas M 075 045, tras colisionar de frente con el autobús que cubre la ruta Managua-Carazo.

Como resultado del brutal encontronazo murió de forma instantánea Ervin José Vílchez Álvarez, de 48 años, ayudante del camioncito propiedad de una empresa de embutidos.


Otro que peligra
En estado grave fue traslado al Hospital “Lenín Fonseca” el ciudadano Carlos Pérez Rodríguez, chofer del camioncito, y a quien los médicos no le garantizan sobrevivencia.

Pérez resultó con fractura expuesta en la pierna derecha, varias quebraduras en el brazo izquierdo y trauma craneal considerado entre leve y moderado, según las valoraciones hechas por los médicos que lo atendieron.

Los otros heridos son Carlos Chávez Cuadra, de 25 años, cobrador del autobús; Pedro Alberto Acevedo Pilarte, chofer de la unidad de transporte colectivo, y Gloria Ruiz, pasajera del bus.

El mortal accidente tuvo como escenario el kilómetro 21 de la Carretera Panamericana Sur, cerca del sitio conocido como El Boquete, cuando el autobús sin placas descendía una pendiente en dirección de sur a norte y el otro vehículo subía, en dirección opuesta.

Hasta el cierre de nuestra edición, las autoridades de Tránsito de la Estación Tres de Policía no habían dado a conocer el resultado de las investigaciones, sin embargo, algunos testigos aseguraron que el conductor del vehículo de la empresa distribuidora de embutidos aventajó subiendo la pendiente, por lo que invadió el carril donde circulaba el autobús.

Las autoridades policiales también investigaban la versión extraoficial de que al momento del accidente, Ervin Vílchez Álvarez era quien manejaba el camioncito, pese a ser el ayudante.