•  |
  •  |
  • END

La frase popular “tu hermano es tu vecino más cercano” resultó ser una ironía para Luis Orlando Baltodano, habitante de la IV Etapa del Reparto Schick, porque precisamente las personas que habitan al lado de su casa se encargaron de robarle todos sus electrodomésticos que horas más tarde recuperó la Policía.

Ileana Pérez Pérez, Luz Marina Pérez, Jonatan Rivas Pérez, alias “Chapulín”, Luis Medina Pérez y Leopoldo Centeno Urbina son los vecinos de Baltodano a quienes la Policía les encontró los artículos robados.

Entre lo sustraído destacan dos guitarras eléctricas, dos televisores de 29 pulgadas, una cámara de vídeo, una grabadora Sony, un equipo de sonido, un espejo de sala decorado y un compresor.

La captura de los vecinos de Baltodano se logró con el auxilio de la técnica canina, explicó el inspector Róger Paguaga, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cinco de Policía.

Los objetos robados estaban cubiertos con trozos de cartón y leña, indicó el jefe policial, agregando que los malos vecinos ya los tenían empacados para ser traspuestos. “Los artículos robados iban a ser vendidos hoy en la madrugada (del martes) en el Mercado Oriental”, aseguró Paguaga.

Fue determinante para que la Policía recuperara lo robado y capturara a los acusados del robo con la ayuda de la técnica canina el que la víctima, al percatarse de lo sucedido, no alteró la escena del atraco.

Luis Orlando Baltodano dijo que la captura de sus malos vecinos lo sorprendió, porque nunca se imaginó que éstos intentaran robarle. El robo se produjo entre las ocho y once de la mañana del lunes y la captura de los presuntos ladrones se produjo dos horas después.