•  |
  •  |

El ciclista Santos José Castillo Martínez, de 44 años, quien viajaba en compañía de su hijo, Eyner Castillo Moreno, de siete, fue envestido mortalmente  por un bus en el kilómetro 30 carretera nueva hacia León.

El pequeño Castillo Moreno fue trasladado al hospital infantil “Fernando Vélez Paiz”, su estado es reservado informaron sus familiares. Los infortunados regresaban de presenciar la competencia de lanchas que año con año se hace en Mateare.

El bus de trasporte colectivo con placas LE-052 se encuentra en la estación policial de  Ciudad Sandino al igual que el conductor Julio Caballero Juárez, de 42 años, quien deberá enfrentar cargos por homicidio imprudente.

Serán los agentes de Tránsito de Ciudad Sandino y Mateare quienes determinarán las causas del accidente y quién fue el responsable de la tragedia, aunque algunos testigos aseguran que al momento del mortal impacto Caballero iba aventajando sobre una parte de la carretera  donde existe una doble raya amarilla.

Pobladores del lugar se quejaron porque en la zona antes había reductores de velocidad y a raíz de que los quitaron se han incrementado los accidentes de tránsitos, ya que en el lugar existen caseríos y los más perjudicados son los niños cuando van a la escuela, dijeron los quejosos.