•  |
  •  |

Luto y dolor embarga a la familia Artola, involucrada en un accidente de tránsito acontecido la tarde del Jueves Santo en el camino a San Juan de la Plywood, en Tipitapa, al aumentar a cuatro los fallecidos por el mortal percance.

La noche del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” se rindieron ante la muerte  Bagner Danilo Artola, de 22 años, y Eliécer Iván Ruiz Ramírez, de 25.

Los dos jóvenes sufrieron traumas craneoencefálicos al caer al fondo de un abismo la camioneta en que se transportaban.

En el lugar del accidente perecieron los hermanos Cristhian y Harold López Artola, que también iban en la camioneta Toyota, blanca, placas M035959 conducida por Luis Javier Rojas Artola, de 26 años      

La tragedia tuvo como escenario  el puente “Quiebra Flor”, en el camino a San Juan de la Plywood, jurisdicción de Tipitapa.

Al momento de la tragedia la familia Artola  regresaba de un paseo en el río “El Brasil”, en la comunidad del mismo nombre.

Dos días de agonía
Bagner Artola cursaba el último  año de la carrera de Administración de Empresas en American University, su cuerpo fue velado en el barrio “Noel Morales”, a la siguiente casa de donde fueron velados sus primos.

Por su parte, Eliécer Ruiz deja a dos niños en la orfandad. Artola y Ruiz, al igual que las dos primeras víctimas, recibirán cristiana sepultura en el cementerio del Reparto “La Majada”, confirmaron sus apesarados familiares.

Caso cerrado
Nadie sabe con certeza qué ocurrió el día de la tragedia, pero familiares de los fallecidos niegan que viajaran ebrios al momento del percance, “porque son congregados a una Iglesia Evangélica”.

Sin embargo, las autoridades policiales en Tipitapa aseguraron que la mayoría de los pasajeros de la camioneta, incluido el chofer, Luis Javier Rojas, viajaban con aliento alcohólico.

En el fatal accidente también medió la falta de pericia por parte del conductor, según las autoridades policiales,  pero el caso está cerrado porque nadie interpuso formal denuncia, por tratarse de una misma familia.