•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Tres homicidios, tres ahogados y la muerte accidental de una niña es el saldo trágico de la Semana Santa en el departamento de Chinandega.

Una fuente policial  confirmó que la noche del Martes Santo, al calor de los tragos, tras una riña,  murieron los hermanos Julio Javier Ortiz Meza, de 25 años,  quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda,  y Antonio Dagoberto Ortiz Meza, de 29 años.

Ortiz Mena fue encontrado con varias puñaladas en la cara y en unas de las orejas, según  denunció Anselmo Vidal Ortiz Jiménez, de 56 años, papá de los fallecidos, quienes habitaban en la finca Las Parcelas, ubicada en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Además en la trifulca murió Francisco Javier Rivera Vanegas, de 23 años, quien tenía varias cuchilladas en el costado izquierdo del cuerpo.

El triple homicidio ocurrió de la Cruz, una cuadra al oeste en la comarca Potosí.  

Como autores del hecho son señalados Iván Alberto Vanegas Rivera, de 27 años, hermano de uno de los fallecidos, quien está bajo custodia policial en el Hospital España, de Chinandega. También son acusados,  los hermanos Juan Carlos y Johnny Vanegas Rivera, quienes están prófugos.

Rencillas y licor
El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega,  dijo que los autores de la riña utilizaron una pistola 9 milímetros, una calibre 38, varios cuchillos y machetes.

Manifestó que el móvil del baño de sangre fue rencillas personales, y continúan las investigaciones.