•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Un niño de 11 años murió en un trágico accidente este domingo 24 de abril,  en el municipio de Santo Domingo, Chontales.

El menor respondía al nombre de Levin José Solano Obregón, quien era originario del municipio de La Libertad,  Chontales.

El lamentable suceso se produjo en horas de la mañana,  cuando el pequeño salió junto a su abuelita, Amparo Leiva Lazo,  de 56 años,  a disfrutar del desfile  hípico que se realizaría por la tarde en Santo Domingo.

Sin embargo, cuando el jovencito se encontraba en el barrio “Pancasan”, exactamente de la barrera municipal,  una y media cuadra al oeste,  atando su caballo, fue arrollado por las llantas traseras del  camión cervecero rojo, placa CT-1766, conducido por José Ronaldo Vásquez Sandoval,  de 35 años, quien estaba retrocediendo para  estacionarse.

Motociclista atropella a niña
Una patrulla policial se presentó al lugar de la tragedia al igual que el médico forense, quien determinó que la causa de la muerte del pequeño fue trauma craneoencefálico severo.  José Ronaldo Vásquez Sandoval está detenido.

Por otro lado, las autoridades informaron que a la altura del kilómetro 139.9 metros, exactamente del portón del Hospital “Asunción”, 50 metros al norte, carretera Juigalpa - El Rama, la menor Matilde Massiel Arróliga Urbina, de 6 años, fue atropellada.

El  accidente ocurrió a las  9:50 de la mañana del 22 del corriente mes,  cuando José Arróliga Gómez,  de  26 años, y su sobrinita intentaban cruzar la vía,  pero la pequeña  se soltó de la mano y cruzó la carretera para  ayudar a  Ángela Sequeira Picado, quien cargaba un saco de guineos.

La pequeña fue arrollada por una motocicleta Suzuki, AX-100,  gris, placa CT-1646, la cual era conducida por Heidi del Socorro Sequeira Pichardo, quien circulaba por su carril derecho de norte a sur.

La niña resultó con fractura en la clavícula derecha, siendo la causa de dicho accidente, falta de tutela, según la Policía.