•  |
  •  |

Manuel Alfredo Mayorga Sáenz, de 26 años, salió de su casa ubicada en la comarca El Tigre para realizar unas compras, pero a la altura del kilómetro 15.2 de la Carretera Vieja  a León, encontró la muerte el pasado Viernes Santo.

Los agentes de Tránsito de la  Tercera Delegación de Policía indicaron que la causa del accidente fue la invasión de carril por parte de Ángel Antonio Sandoval, de 23 años, conductor del Hyundai, Atoz, negro, placas M 109-577, que iba de este a oeste al momento de la tragedia. Mayorga iba en sentido contrario en la moto Jialing, azul, placas M 044-886.
Doña Luz de la Concepción Sáenz no pudo contener el llanto al recordar que su hijo era ejemplar, trabajador y responsable.

“En la medida de lo posible él me ayudaba al igual que otro de mis hijos. Es una barbaridad lo ocurrido,  apenas el domingo lo enterramos, estoy destrozada como madre y quiero justicia por la muerte de mi hijo”, recalcó la dama.


Tres niños quedaron sin padre
Manuel Alfredo Mayorga Sáenz deja en la orfandad dos niños de cuatro y dos años,  y su esposa estaba embarazada de cuatro meses.

“Ahora, ¿quién va a mantener a estos niños?. ¿Cómo va a hacer esa pobre mujer?, es una tragedia que nos embarga sobremanera”, dijo Amanda Mayorga, hermana del fallecido.

“Si es necesario vamos a ir a denunciar el caso ante  los organismos para la defensa de los Derechos Humanos, porque no vamos a permitir que la muerte de Manuel quede como si nada, la persona que iba conduciendo el carro tiene que hacerse responsable porque dejó a tres hijos sin su padre”, aseguró.

Manuel Alfredo Mayorga laboraba para una empresa como guarda de seguridad. La comarca “El Tigre” está ubicada del kilómetro 17 de la Carretera Vieja a León, seis kilómetros al sur.