•   NUEVA GUINEA y CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Un bus con unos 50 pasajeros abordo,  quienes  iban de Santo Tomás, Chontales, a  Nueva Guinea,  se volcó. Uno de los viajeros falleció y otros 24 resultaron heridos.

La tragedia ocurrió exactamente sobre el  kilómetro 257,  en Monte Video,  territorio que pertenece a El Almendro, departamento de Río San Juan.

El  accidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana de este lunes, cuando el  chofer del bus amarrillo  placa  CT 130,  Gustavo César Quezada  González, de 25 años,  realizara una mala maniobra en una curva.

La mayoría de los lesionados, entre ellos Wesly Leonardo Vanegas, de 3 años, fueron atendidos en los hospitales de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y Juigalpa.    

Nicolasa Jarquín,  delegada  del Ministerio de Salud,  informó que once  personas fueron atendidas en el Hospital de Juigalpa.

Los demás heridos fueron atendidos en  el hospital de Nueva Guinea,  incluyendo  Nery  del Socorro  Leiva, de 39 años, quien tiene  nueve meses  de embarazo.

El fallecido fue identificado como Bayardo Jarquín, quien  tenía como diez minuto de haber abordado  el bus. Él iba para Nueva Guinea para hacer  labores cotidianas.

Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo,  jefe de la Policía de Nueva Guinea, el  accidente  se produjo porque venía con sobrecarga y a alta velocidad, lo  que permitió  que se arrastrara  más de cien metros sobre la carretera.

 

El conductor y el ayudante  huyeron. En los primeros tres meses de este año, han fallecido  en la misma vía y lugar, 12 personas. La primera tragedia ocurrió  el  28 de enero  de 2011,  cuando nueve personas  que iban en un camión conducido por  Felipe  Núñez  García,  murieron. El  diez de abril de este mismo año  fallecieron  Eliécer  Gregorio  Orozco,  de 16 años, y  Eyner  Abel  Gutiérrez,  de  15,  cuando la moto en la que viajaban se estrelló contra un camión que estaba estacionado en la vía.