•  |
  •  |

Agentes de la Quinta Delegación de Policía encontraron ayer en un taller automotriz ubicado en el barrio Villa Reconciliación,  una camioneta que fue reportada como  robada en noviembre de 2009.

El mecánico José Navas, dueño del taller,  explicó a los oficiales que hace como un mes llegó un hombre que le dijo que se llamaba Víctor, a dejarle la camioneta para que se la reparara, pero debido a que los repuestos eran muy costosos,  no lo hizo.

No se sabe si se trata de la misma persona, pero Víctor Manuel Vilchez Valle, de 37 años, denunció en la Policía  que el sábado 25 de noviembre de 2009, dejó aparcada  su camioneta Ford, negra, placas M 099-073, en la ESSO Rubenia, y el lunes, cuando llegó a traerla, ya no estaba.

En la denuncia relata que le preguntó al gerente de la estación de combustible por su vehículo, pero lo que le enseñó fue un video  donde se observa a dos sujetos que llegaron en una moto,  abrieron la camioneta  y se la llevaron.

Ahora la Policía investiga si una de las personas que  aparentemente robó la camioneta es el mismo dueño o si se trata de  otra persona  que la dio a  reparar para venderla, y si el mecánico tiene o no vínculo con alguno de ellos.

Detienen a uno
En otro orden de temas, la Policía informó que  Otoniel Salmerón López, de 32 años, está detenido por ser una de las dos personas que la mañana del lunes intimidaron a varios jóvenes que se encontraban en la casa de María Gabriela Pérez, de 21 años,  estudiando.

La denuncia de la afectada que habita en el barrio “René Polanco” indica que estaba en compañía de Bismarck Gutiérrez Ortiz, William Montalbán López, Elizabeth Sánchez y Edwin Murillo Mercado, cuando Salmerón y otro sujeto desconocido se acercaron  y los intimidaron con una pistola TT número de serie NP 259-1951, calibre 7.62,  la que fue enviada al Laboratorio Central de Criminalística para conocer si está vinculada a algún  otro ilícito.

Los jóvenes fueron despojados de una computadora portátil, tres celulares, una cartera con documentos personales, luego los ladrones salieron de la casa como si nada, pero afortunadamente policías que andaban en la patrulla 314 fueron alertados,  persiguieron a los sospechosos y detuvieron a Salmerón, pero el que llevaba la Laptop huyó.