•  |
  •  |

Se suicida por maltrato
Félix Pedro Pérez Martínez fue acusado por violencia doméstica, violación y otros delitos, en perjuicio de su ex pareja sentimental y dos de sus tres hijastras. En la acusación se relata que el acusado golpeaba con todo tipo de objeto, punta pies, puñetazos y hasta con la faja a su mujer desde hacía cuatro años. Además abusaba sexualmente de una de sus hijastras, a quien le causó daños psicológicos. Cabe destacar que a consecuencia de la violencia doméstica,  la madre de las niñas se suicidó el pasado 20 de abril, ingiriendo una sustancia tóxica, cuando se encontraba trabajando en la hacienda La Balanza, municipio de San Rafael del Norte.

Al banquillo por asesinato de policía
Yader Rugama, alias “Farmacia”, William Antonio Pérez Hernández, de 25 años, y Oscar Danilo Torres López, de 20, tendrán que permanecer recluidos en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, a la espera de juicio oral y público por presuntamente cooperar en el asesinato del policía Juan Francisco Rizo Rodríguez. El asalto se registró en el lugar conocido como La Camaleona, municipio de San José de Bocay, y en el mismo se vio involucrado hasta el conductor del vehículo, donde viajaba el policía custodiando dinero.

Mal paga el diablo…
Arresto preventivo le impuso el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís,  a Juan José Salgado, quien está acusado de ultimar con un desarmador   a Lenin Aguilar Blandón, cuando este defendía a su mujer, quien  a su vez protegía a María Isabel Hernández Medal. Esta dama  estaba siendo golpeaba por su marido, el acusado, a quien llegó a defender en el juzgado, por lo que sigue teniendo vigencia el dicho que reza “mal paga el Diablo a quien bien le sirve”.

Borracho y perverso
Un borracho de 42 años,  habitante de un barrio costero de la capital,  mancilló a su hija de 17 años el 15 de abril de este año, intimidándola con una hoja de afeitar que le colocó en el cuello,  según la acusación que presentó el Ministerio Público. Por los hechos antes narrados,  la jueza Martha Lorena Martínez le dictó la prisión preventiva al imputado que el miércoles fue remitido a juicio oral.

Encierran a “La Perrita”
Johan  Ezequiel Guido Pérez, apodado “La Perrita”,  deberá  esperar en prisión para saber si va o no a juicio por el crimen de Juan Carlos Salgado Gutiérrez. “La Perrita” le clavó dos veces una navaja a Salgado aprovechando que estaba ebrio  y  se quedó dormido en una acera en San Rafael del Sur.
Después de matar a Salgado, el acusado  se dirigió hacia adonde estaban  Stefan Sandino y Harold Sandoval,  a quienes también amenazó con matarlos, según la Fiscalía. El juez Carlos Solís programó la audiencia inicial del juicio para el  viernes 29 de abril.