•  |
  •  |

Llanto delata a pervertido
Los abusos sexuales de un sujeto de 30 años contra  su hijastra de siete,  quedaron al descubierto cuando la madre le dijo  que seguirían compartiendo la misma casa con el acusado, la niña comenzó a llorar y confesó que éste la manoseaba y la obligaba a ver películas pornográficas cuando estaban solos. Por los hechos antes mencionados,  el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias,  remitió al imputado a juicio para el próximo 2 de junio.

Sigue “drama” digno de telenovela
El próximo 20 de mayo se realizará por segunda vez el juicio para Yalila Abdalah Moraga, quien está acusada por  lesiones psicológicas graves en perjuicio de la esposa de su ex amante,  Ernesto Orozco,  la suegra y los hijos de este. La reedición del proceso fue ordenada por los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, quienes anularon el primer juicio donde la dama fue inculpada,  porque consideraron que la causa debió ser conocida por un tribunal de jurados y no por un juez técnico.

Amargo “postre” para “El Gordo Uriel”
Como un postre con sabor a hiel recibieron Uriel García Ponce, alias “El Gordo Uriel”,  y siete acusados más,  la resolución de la jueza Karla García,  quien  los mandó a juicio para  el próximo 2 de junio y los conminó a seguir presos. La Fiscalía dice que la banda de García ha cometido dos secuestros, cinco robos agravados, y crimen organizado. De este grupo,  todavía está pendiente la captura de tres sujetos.

Pulpero en aprietos
Un pulpero de apellido Jarquín, del barrio “El Recreo”,  enfrenta cargos por violación en perjuicio de una niña de 11 años, porque según el Ministerio Público, supuestamente la mancilló por la fuerza cuando llegó a comprar.  El hecho ocurrió el 12 de junio de 2010. La culpabilidad o no culpabilidad del hombre será determinada el 9 de mayo por la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo.

Tuvo que partirle el corazón
Carlos Lenín Cerda Orozco probablemente no pase mucho tiempo en la cárcel por la muerte de Mario José Montes Orozco, alias “Mario Drogo”,  porque según la Fiscalía aparentemente hubo legítima defensa.  La víctima y el victimario se toparon en una calle del barrio “María Auxiliadora”, Montes quiso despojar a Cerda de un teléfono celular propinándole un botellazo en el rostro, por lo que el agredido no tuvo más remedio que clavarle una navaja en el corazón al agresor. El juicio por este crimen será el 1 de junio.