•  |
  •  |

Un enfrentamiento entre agentes del Distrito II de Policía y pobladores del barrio Cristo del Rosario, ocurrió ayer, para evitar la detención de Ronald Isabel Rosales, alias “Chabelo”, quien  según  los agentes policiales es un fuerte expendedor de drogas en la zona.

El enfrentamiento inició con una “lluvia de piedras” por parte de los pobladores contra los agentes del orden, quienes respondieron con disparos al aire y allanaron la vivienda de “Chabelo”, ubicada de Los Balcanes dos cuadras al norte y media al oeste.

No hubo heridos en el incidente, y aunque fueron retenidas cinco personas, solo Chabelo” responderá formalmente ante las justicia, porque a los otros les revisarán sus archivos policiales para ver si tienen “cuentas pendientes”.

“El ciudadano (Ronald Isabel Rosales) es un fuerte expendedor, era apoyado por los  mismos consumidores de droga que intentaron impedir el arresto, pero la Policía está trabajando para desarticular esos focos delictivos”, dijo el comisionado mayor Fernando Borge, Jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional.

En la casa de “Chabelo” se ocuparon 164 gramos de marihuana y 78 mil córdobas en efectivo, provenientes,  presuntamente,  de la actividad ilícita de expendio.

El operativo en el que participaron decenas de oficiales, es el fruto del trabajo de la Dirección de Inteligencia, Agentes Antidrogas e investigadores del Distrito II de Policía.