•  |
  •  |

Baja mortalidad en Nueva Segovia
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Las vacaciones de Semana Santa dejaron como saldo tres muertos, según el informe oficial dado a conocer por la Policía. Detalla el reporte que ocurrieron dos ahogamientos, el primero en la comarca Waná, jurisdicción de Quilalí a la 01:30 p.m. del viernes. La víctima respondía al nombre de Mariano José Trujillo, de 15 años, quien en estado de ebriedad se tiró a una poza de Playitas Bonitas, en el río Coco,  y para mayor desgracia no sabía nadar. El segundo fallecimiento por sumersión se registró a las 02:00 p.m. del mismo día, en la poza La Lodosa, también del río Coco, pero en la jurisdicción de Ocotal, en donde la víctima, el jovencito Alfredo Aguilera Gómez, de 16, se lanzó a las aguas para salvar a un niño, pero no logró salir, lo rescataron y lo remitieron al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, donde murió.    El Jueves Santos, en la comarca Plan Grande, en el municipio de Quilalí, perdió la vida el campesino Carlos Alberto Bucardo González, de 38 años, quien no calculó la dirección en que caería  un árbol que cortaba en compañía de otras personas, y le cayó encima.

Se saló

Mercedes Sequeira / CHONTALES
Ana Auxiliadora Vargas López, de 47 años, casi pierde la vida, luego de recibir varios machetazos supuestamente por mano de su sobrino, que andaba en estado de ebriedad.   El hecho se produjo en la comarca “El Juste”,  municipio de San Pedro de Lóvago, cuando la víctima junto con su marido llegaron a la vivienda de Margarita Vargas, adonde se presentó su hermano,  David José Mendoza Vargas, de 21 años,  ebrio.  El hombre le pidió a su  cuñada,  Marbellí Martínez,  que le subiera el volumen al equipo de sonido, pero como ésta le dijo que no, David José se armó de un machete  y amenazo con matar a su sobrina Anielka, luego el victimario lesionó gravemente a su tía Ana Auxiliadora Vargas, quien fue trasladada al  Hospital Regional  “Asunción”, de Juigalpa, donde se recupera.  La Policía detuvo al sospechoso,  a quien le ocuparon el machete que utilizó para agredir a su familia.

Diez evangélicos lesionados
Róger Olivas / EL VIEJO
Al menos 10 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito, cuando el bus placa LE 07135, manejado por Edward Jarquín Acevedo, de 30 años, se volcó en el kilómetro 108 de la carretera León-Chinandega,  a 200 metros del puente Los Parrales.  El automotor con capacidad para 35 personas, se dirigía hacia el kilómetro 31 de la Carretera Nueva a León, Santa Rita, entrada al balneario de Jiquilillo, donde iba a haber un retiro espiritual. En el volcón resultaron lesionados Dulio Hernández, Eleana Madrigal, Fátima Espinales, Elsa Canda, Valeria Cortés, Karla Patricia Rodríguez, Pablo Flores, Brígido Corea, María Acevedo y el conductor, todos originarios de las comarcas El Tololar y Santa María, jurisdicción de Posoltega, departamento de Chinandega.