•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |

Sigue sin esclarecerse el robo que las autoridades del hospital regional de Bluefields, Doctor Ernesto Sequeira Blanco, denunciaron.


El atraco consternó al personal, porque dejó sin una serie de instrumentos a los doctores que los usaban para valorar y dar seguimiento a la población caribeña.
Según la doctora  Aránzazu Arana Ríos, directora del hospital, los delincuentes forzaron las ventanas del área de consulta externa y las puertas interiores, para llevarse el Oftalmoscopio indirecto, instrumento que se usaba en la sala de neonatos del centro asistencial.


“Se trata de una caja negra tipo casco, con lupas especiales de uso exclusivo de oftalmología”, recalcó Arana, quien  solicita colaboración a la población para encontrar el equipo valorado en 3 mil dólares.


El doctor  Orel Úbeda, oftalmólogo del hospital,  dijo que el equipo sirve para identificar enfermedades de la retina, pero era de uso exclusivo  en niños prematuros  con síntomas de ceguera o pérdida ocular. También se usaba para valorar a pacientes diabéticos e hipertensos.


También se robaron un  otoscopio, manómetros y   estetoscopio pediátricos que se usaban el área de consulta externa, valorados en 4 mil dólares, los cuales fueron adquiridos hace un año gracias a la donación del Fondo de Población de las Naciones Unidas.


El comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe policial en el Atlántico Sur,  dijo que el robo ocurrió el Lunes Santo, pero continúa la búsqueda de los equipos en casas de empeños y clínicas.