•  |
  •  |

De forma instantánea, en un segundo,  perdió la vida la madrugada del sábado el motociclista Omar Antonio Jarquín Sánchez, de 43 años, al estrellarse contra un furgón que estaba estacionado en la cuesta El Plomo.


El hecho se registró a las 12:40 de la madrugada,  según informó el subcomisionado Marvin Mayorga, jefe de Tránsito del Distrito Diez de la Policía, quien explicó que Jarquín a la hora del accidente iba hacia su casa.


Jarquín conducía la moto Dimosa, azul, sin placas y se estrelló contra una rastra cargada de adoquines que estaba varada en la vía debido a desperfectos mecánicos.
El cabezal Freightliner, azul, placas M091-217, que halaba la rastra, era conducido por David Antonio Sánchez Meléndez, de 26 años, habitante de Sabana Grande, quien se encuentra detenido.


El subcomisionado Mayorga declaró que el conductor del cabezal colocó las señales lumínicas sobre la vía, tal como lo exige la ley, pero el motorizado se estrelló. Se presume que no portaba el casco de protección. El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para la debida autopsia.


Asimismo, el subcomisionado Mayorga explicó que durante  la Semana Mayor se redujo la accidentalidad, pero  el suceso de la madrugada del sábado marca el comienzo de un nuevo periodo en cuanto a estadísticas.