Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS, RAAN
Internada y bajo tratamiento médico se encuentra una jovencita de 14 años, originaria de río Coco, que fue violada en múltiples ocasiones por cinco jóvenes que la llevaron fuera de esta ciudad para abusarla sin obstáculo.

Según la hermana de la víctima, quien presentó la denuncia, a eso de las tres de la tarde ella envió a su hermana a comprar aceite a la pulpería que dista varias cuadras de la casa donde viven, pero no regresó sino hasta las ocho de la noche, cuando llegó ensangrentada, raspada y golpeada.

En su declaración, la víctima manifestó que cuando llegaba a la pulpería unos muchachos a bordo de bicicletas se le acercaron y la quisieron montar por la fuerza a uno de los velocípedos, pero al oponerse ella sintió un golpe en la nuca que le provocó un desmayo.

Fue entonces que los cinco jóvenes aprovecharon para llevársela fuera de la ciudad, donde abusaron sexualmente de ella en varias ocasiones.

Cuenta la afectada que cuando despertó de su estado inconsciente vio a los cinco jóvenes, entre ellos un adolescente, quienes al enterarse que había reaccionado volvieron a abusarla.

Después de un trabajo arduo de varios días, la Policía dio con los presuntos autores del delito sexual, los que fueron debidamente identificados por la víctima, e incluso señaló a uno de los que intentó cortarle el cuello con un cuchillo.

Entre los supuestos autores se encuentran Libio Vidal Jiménez, de 20 años, así como Javier Francisco Hernández, de 23, así como dos jóvenes de 17 años y uno de 16.

La hermana de la joven violada dijo que según la afectada, estos cinco muchachos ya la habían seguido un día antes, cuando ella regresaba de la escuela, y que ya habían intentado llevársela por la fuerza, pero ella había escapado.

Mientras tanto será el juez de Audiencias quien decidirá si existen suficientes méritos para llevar a juicio a los cinco jóvenes involucrados en esta violación múltiple.