•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |

Muchas son las interrogantes que familiares y amigos de la joven Izayana Úbeda, de 23 años, se están haciendo.

La joven se encuentra en estado delicado en un hospital de la capital, después de haber recibido un disparo en el parietal izquierdo, presuntamente por parte de su pareja sentimental, Luis Carlos Muñoz, de origen costarricense.

El suceso se registró el martes al amanecer,  en la casa de habitación del extranjero, localizada en el casco urbano de la ciudad de Jinotega.

La pareja regresó de ingerir licor y sostuvo una discusión que acabó mal.

Muñoz, quien es mejor conocido como “El Tico”, fue detenido por la Policía Nacional de Jinotega, sin embargo, fue puesto en libertad este jueves,  después que se cumpliera el término de 48 horas sin que el  Ministerio Público ejerciera la acción penal por el delito de intento de homicidio.

El comisionado mayor Marvin Alemán, jefe de la Policía Nacional de Jinotega, informó que Izayana Úbeda  mantenía una relación amorosa con Muñoz, quien al momento de ser detenido declaró que la joven había intentado quitarse la vida con un arma que es suya.
 
Contradicciones reveladoras
Sin embargo, durante las investigaciones, la Policía determinó que la prueba de productos nitrados reveló  que había residuos de pólvora únicamente en las manos de Muñoz. La supuesta suicida no tenía pólvora en las manos.

“Existen algunas contradicciones,  porque la joven no es zurda sino  derecha y el orificio de entrada de la bala fue en la parte izquierda con orificio de salida en la parte derecha,  o sea que existen muchas contradicciones”, dijo el jefe policial.

Familiares de la víctima aseguran que la joven ya había sufrido violencia por parte de su pareja,  y que ahora se encuentra viva por milagro de Dios, porque el disparo no le afectó el cerebro directamente,  sino sólo los ojos y la nariz.

END intentó comunicarse con la fiscal departamental de Jinotega,  Ana Isabel Sequeira, para saber porqué no acusaron al extranjero, pero no respondió su teléfono.