Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Otra que dio “la prueba de amor”

Pedro Joel Mendoza Pérez, de 32 años, fue remitido a juicio oral y público en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, por aparentemente haber incurrido en el delito de estupro, al seducir a una quinceañera, a la que irónicamente conoció en una fiesta de 15 años, el 15 de marzo de 2007, en Sabana Grande. Según la acusación 1973-ORM1-08, el acusado comenzó a cortejar a la jovencita enviándole mensajes y llamándola por teléfono con palabras de amor, hasta que dos meses después, en mayo de 2007, iniciaron un idilio “aderezado” con promesas de casamiento y formalización del noviazgo, y frases como: “Sos la mujer de mi vida…Te juro fidelidad amor”. Fue así que el 14 de noviembre del año pasado el acusado llevó a su novia a su casa y ahí le pidió “la prueba de amor” para corroborar si era virgen antes de casarse con ella. La joven accedió y después de esa ocasión varias veces sostuvieron relaciones sexuales. Supuestamente el hombre le daba a su novia pastillas PPMS para evitar que concibiera hijos. El 16 de enero de este año se la llevó a vivir a su casa, pero al día siguiente le dijo que se regresara a su hogar, poniendo fin “a la historia de amor”, por lo que la joven lo denunció al sentirse engañada y utilizada porque él es casado. Todo esto le produjo lesión síquica grave a la víctima, que ayer se quedó con las ganas de hablar en la audiencia en la que a su ex le decretaron medidas alternas a la prisión.

Amplían acusación contra policía por muerte de soldado
Agenor Francisco Dolmuz amplió la acusación que la Fiscalía presentó en contra del policía Marvin José Morales Durán, para cambiar la tipificación de homicidio a asesinato, e incluir como coautores al también policía Felipe Ramón Morales y al taxista Freddy Antonio Álvarez. El juicio estaba programado para este jueves en el Juzgado Octavo Penal de Juicio, pero a petición del acusador particular autónomo, la vista se suspendió para dar lugar a una audiencia especial a fin de ver si se admite o no la ampliación. Dolmuz explicó que acusaron asesinato y exposición de personas al peligro porque aparentemente el crimen del soldado del Ejército Moisés Elías Castillo Flores, estaba planeado “y lo emboscaron y lo remataron, además, la misma mamá de la víctima les pidió ayuda para llevarlo al hospital y no se la dieron”, apuntó el abogado. El crimen ocurrió el nueve de enero de este año en el barrio Urbina y el acusado se encuentra bajo medidas alternas a la prisión.

No pudieron huir de la justicia en carretón
Carlos Antonio Bermúdez, Moisés Antonio González, Edwin Javier Ruiz y Ricardo José Quiñónez demostraron que no se puede huir en carretón, porque el pasado tres de marzo fueron arrestados por la Policía, poco después de que supuestamente tomaron de la casa de Roberto García Chamorro, ubicada en Carretera Sur, un televisor a colores, un rin de lujo, un bolso, tres CD, un ratón de computadora, un abanico y una patineta, para un total de pérdida de 513 dólares y 70 córdobas. La juez Octavo Penal de Audiencias admitió la acusación de robo con fuerza, decretó a los acusados medidas alternas a la prisión y les programó la audiencia inicial para el 23 de marzo.