Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Capturado tras violar a joven de 18 años
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por violación en perjuicio de una joven de 18 años fue detenido por la Policía del municipio de Matiguás el sujeto de iniciales H.A.G., de 22 años, quien supuestamente, armado de un cuchillo, obligó a la víctima a quitarse la ropa para abusarla sexualmente. El hecho se registró a las 7:45 de la mañana, hora en que la joven de iniciales M.P., de 18 años se dirigía a su casa ubicada en una comarca de Matiguás, cuando fue interceptada por H.A.G, el que le colocó un cuchillo en la garganta y le manifestó que comenzara a quitarse la ropa y que no gritara, pues de lo contrario la mataría. A la muchacha no le quedó otro camino que obedecer al antisocial, que la violó sin compasión y luego se marchó del lugar. La joven se presentó ante la Policía a denunciar al supuesto violador y una patrulla se movilizó hasta la comarca, donde logró capturarlo, por lo que ahora está a la orden del Ministerio Público para que responda por el delito cometido.

Accidente deja dos policías lesionados
Máximo Rugama / ESTELI
Dos oficiales de la Policía esteliana lesionados y daños materiales cuantiosos en una motocicleta y un automóvil dejó un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de esta ciudad y el cual las autoridades policiales lo tipificaron con colisión entre vehículos. El accidente automovilístico sucedió en una zona céntrica de esta ciudad, cuando circulaba de norte a sur una motocicleta roja, propiedad de la Policía de Estelí, la cual era conducida por el oficial Harold Andrés Herrera Ordóñez, y al llegar a una intercepción colisionó con la parte trasera del automóvil conducido por Juan de Dios Vega Benavides. Según las autoridades policiales estelianas, el conductor del automóvil desatendió la señal de alto, y por ello se dio la colisión con resultado de daños materiales en ambos vehículos y lesiones en el conductor de la motocicleta y su acompañante, la policía Mijanis Talavera Gutiérrez, investigadora de la Comisaría de la Mujer y la Niñez. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios, donde fueron atendidos de emergencia por presentar fracturas en las costillas y en la clavícula.

Mujer víctima de “Cólera”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
El sujeto identificado con el mote de “Cólera” convirtió en su víctima a una mujer que se movilizaba por el barrio Sabadell, a quien intimidó con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo y objetos de valor. Reina Johana Rugama Castillo, la afectada por “Cólera”, aseguró a la Policía que se movilizaba por el barrio antes mencionado, cerca de la casa comunal, cuando de pronto fue interceptada por Marvin Quintero Guillén, alias “Cólera”, quien le colocó un cuchillo en la garganta para despojarla de un par de chapas, 180 córdobas en efectivo, una cadena de oro y un reloj. La afectada asegura que el robo asciende a 700 córdobas y pide a la Policía que capture al “Cólera” para que pague por el delito cometido.

Hallan granada en barrio esteliano
Máximo Rugama / ESTELÍ
Las autoridades policiales estelianas investigan el origen de una granada de fragmentación en el barrio Panamá Soberano, de esta ciudad. El artefacto explosivo fue encontrado del puente principal del barrio en mención, 50 varas al norte. La granada de fragmentación es del tipo F1 y fue encontrada por el ciudadano Juan Alberto Aráuz, a la orilla del río. Juan Alberto de inmediato y notificó a las autoridades de la Policía y posteriormente fue preservada por miembros del Ejército de Nicaragua, quienes la retiraron del lugar.

Ganadero “entre la espada y la pared”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Cuatreros tienen “entre la espada y la pared” al pequeño productor Manuel Vidaurre, residente en el municipio de Esquipulas, a quien se le llevaron cinco vacas que estaban valoradas en 75 mil córdobas. El propietario de la finca San Luis, ubicada en el sector de Quebrada Honda, señaló que elementos desconocidos aprovecharon las horas de la madrugada para penetrar a su propiedad y sustraerle los semovientes que había comprado para mejorar su hato. El afectado pide a las autoridades policiales investigar el paradero de los cuatreros para que los capturen y los procesen, pero hasta el momento no se ha logrado dar con la identidad de los antisociales.

Asalto en Las Pozas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados con fusiles Ak y revólveres despojaron a ciudadano de 965 dólares y 11 mil 500 córdobas en efectivo, además de prendas de valor, cuando se movilizaba en su camioneta por el sector conocido como Las Pozas, municipio de Sébaco. Evaristo Orozco González, de 40 años, se desplazaba en una camioneta gris, sin placas, pero al pasar por el sector antes mencionado, fue interceptado por cuatro armados, quienes después de intimidarlo con las armas lo despojaron del dinero que portaba, tres anillos de oro, un reloj, un celular, el radio del vehículo y una factura que le serviría para retirar 30 láminas de zinc. El afectado, que después del hecho se presentó ante la Policía del municipio de Sébaco, para interponer la denuncia, señaló que no pudo reconocer a ninguno de los asaltantes, por lo que espera que las investigaciones policiales den con el paradero de éstos.

Roban taxi
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes despojaron a un taxista del auto que conducía y dos mil córdobas en efectivo, producto del trabajo del día, en el municipio de Matiguás, por lo que la Policía sigue la pista de los antisociales. Axel Javier Sequeira Reyes, de 21 años, quien conducía el taxi blanco, placas M 020225, aseguró que dos desconocidos le hicieron parada para que los llevara hasta la comunidad El Patriota, por lo que después de ponerse de acuerdo con el precio se dirigieron al lugar señalado por los antisociales. Pero de repente uno de los delincuentes le puso una pistola en las costillas y bajo amenaza lo despojaron de todo el dinero que portaba, posteriormente se regresaron a Matiguás, pero antes de llegar al poblado lo dejaron amarrado y se le llevaron el taxi. A como pudo soltó las ataduras y se dirigió a la Policía, con la esperanza de recuperar el carro, aunque hasta el momento no hay indicio de donde se encuentra.