•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

La muerte sorprendió a César Alejandro Díaz Vega, de 18 años, cuando conversaba plácidamente con un amigo en una de las bancas del Parque Xalteva, en Granada.

Los dos muchachos llegaron a disfrutar del aire fresco que corre bajo los árboles del lugar, pero fueron agredidos por dos sujetos identificados como Wiston José Morales Bravo, de 23 años, y Byron Antonio Quiroz Alemán, de 20.

El comisionado mayor Horacio Sovalbarro, jefe de la Policía Nacional en Granada, explicó que las víctimas no tenían ningún tipo de relación con sus agresores, quienes de forma inexplicable se lanzaron sobre ellos para apuñalar a Díaz Vega.

El incidente supuestamente se produjo a causa de un par de zapatos deportivos que minutos antes se le había perdido a uno de los malhechores.

“Hubo una discusión, porque a uno de ellos se le perdieron zapatos,  entonces se levantaron y se dirigieron hacia donde estaban los dos amigos. Al pasar frente a ellos,  Byron Antonio le dijo a Winston José que puyara a César Alejandro y así ocurrió la tragedia”, dijo.

Con la estocada en el pecho, el muchacho salió a la calle pidiendo ayuda, cuando un taxista lo auxilió y lo llevó de inmediato al hospital Amistad Japón-Nicaragua, de esta ciudad.  Los médicos no pudieron salvarle la vida y pereció debido a una hemorragia masiva en el pulmón.

“Esclarecimos el caso gracias al apoyo de una familiar del fallecido y de otros testigos que nos dieron más insumos”, concluyó  Sovalbarro.   Los dos sospechosos fueron remitidos al juez correspondiente.