•  |
  •  |

Gastaron dinero robado en guaro y meretrices
Máximo Rugama / ESTELÍ
Suficientes indicios encontraron las autoridades judiciales estelianas para ratificarle la medida cautelar de prisión a dos elementos que sustrajeron dinero de la cabina de un camión cuyo dueño estaba comprando un cargamento de repollos al momento del hurto.

Las dos “perlas” huyeron de Estelí hacia Somoto, donde se gastaron gran parte del dinero robado, comprando los mejores platillos, licores y ropas. Hasta disfrutaron de la compañía de meretrices.

Franklin José Méndez González, de 18 años, y Julio César Olivas López, de 23, tendrán que enfrentar la justicia en Estelí, después de ser  detenidos en un hotel ubicado en la ciudad de Somoto, Madriz.

Supuestamente huyeron con más de 130 mil córdobas, hurtados a un comerciante que compraba perecederos en la zona de Miraflor, Estelí.

La denuncia la presentó Jorge Hamilton Canales. Los “dos pájaros de alto vuelo” habían sido contratados como ayudantes por el propietario de un camión, para el transporte de la carga que llevaría el comerciante Canales, quien es originario de la comunidad esteliana de Santa Cruz. Canales denunció ante las autoridades policiales de Madriz que los jóvenes aprovecharon el momento en el que él realizaba la compra de las legumbres, para sustraerle el dinero que había dejado en la cabina del camión que le realizaría el viaje.

Viajó de Honduras a Nicaragua para suicidarse
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
La jovencita Damaris Guzmán Rivas, de 16 años, se disparó en el pecho con un arma calibre 22, dijo el inspector policial Francisco Pérez, quien señaló que el hecho se registró la tarde del lunes en el barrio San Pedro. La hermana de la víctima,  Elizabeth Guzmán, dijo que la menor había llegado a Bluefields hace unos 3 días procedente de Honduras, y se le miraba muy triste. “Creo que tenía problemas con su novio, Napoleón Mendoza, de 28 años, con quien se había ido hace 4 meses y al parecer ellos estaban peleados”, dijo.

Violencia callejera recarga trabajo hospitalario
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera Sergio García Escoto, quien sufrió un trauma craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado de emergencia por cruzrojistas estelianos  hasta el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad. García, de 63 años, es originario del barrio “Camilo Segundo”, y fue agredido por elementos desconocidos, de acuerdo con la versión que éste brindó en el momento que le daban los primeros auxilios. Mientras que Luis Hernández Dávila, de 27 años, sufrió una herida por arma blanca en la región frontal y una fractura en el tabique nasal. El afectado, de acuerdo con la información que brindó a los cruzrojistas, es habitante del barrio Villa Esperanza y supuestamente fue agredido por un vecino. El lesionado no dio a conocer el nombre de su agresor ni las causas por las cuales recibió la paliza. Es de resaltar que de acuerdo a las autoridades del Hospital San Juan de Dios de Estelí, la mayor cantidad de pacientes que llegan a ese centro asistencial los fines de semana, son gente agredida por el excesivo consumo de licor. Otra fuerte cantidad de pacientes son víctimas de accidentes de tránsito.

Patrulla frustra robo en proceso
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA

Una patrulla policial motorizada que se movilizaba entre Jícaro y Murra se topó en  vuelta La Cuesta, con un grupo de cinco armados con fusiles AK y revólveres,  quienes tenían encañonados a los ocupantes de un camión.

Al verse descubiertos,  los atracadores huyeron,  pero en la retirada intercambiaron varios tiros con los uniformados.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que no hubo heridos en ninguno de los dos lados, tampoco los pasajeros del pesado camión fueron despojados de sus bienes. Agregó que emprendieron una persecución en contra de este nuevo grupo delincuencial.