•   Blufields  |
  •  |
  •  |

El juez Alex Bismarck Núñez Castro, suplente del juzgado penal de juicio de Blufields,  condenó a 20 años de prisión a los seis narcotraficantes capturados el 24 de enero cerca de la Comunidad de Tasbapounye, con tonelada y media de cocaína que lanzaron al mar, al verse perseguidos por tropas de la Fuerza Naval ubicadas en el  Atlántico Sur. 

Entre los seis condenados están los hondureños: Nicolás Castillo Roches, 47 años;  Victoriano Suazo Vargas, 38, y Charlyn Javier Flores David, de 32.

Completan la lista de narcos declarados culpables  los colombianos: Geovany Córdobas Cuesta, 33 años;  Diego Manuel Gómez Guerra, y  Evert Manuel Pacheco Guzmán, ambos de 40.

Durante el juicio los señalados se declararon confesos, pero en vista que no se presentó el abogado defensor Daniel Solano, se nombró de oficio al abogado Juan de Dios Guevara, quien aceptó la propuesta de la Fiscalía de que los condenados sólo pasen en prisión 20 años, luego que se declararon culpables por los delitos de tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado.

No descansarán
El comisionado Mayor Manuel Zambrana Bermúdez, jefe policial en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS,  señaló que el cuadrilátero de la justicia integrado por el Poder judicial, Fiscalía, Fuerza Naval y Policía no darán tregua al narcotráfico a quienes creen que estamos dormidos, les decimos que no descansaremos”, advirtió  Zambrana.

El pasado  24 de enero, la Fuerza Naval realizó la persecución y captura de una lancha rápida, tipo Jamaiquina, con cuatro motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno y 21 barriles para combustible vacíos.

Al momento de la captura no se encontraron bultos a bordo pero horas más tarde, los equipos de búsqueda y rastreo de la naval, encontraron  40 sacos con más de mil tacos de cocaína que dieron un pesaje de tonelada y media.  

Los condenados  cumplirán su pena  en la Cárcel Modelo de Tipitapa, el principal penal del país.